Vilar se despidió del HCD Lomas para asumir de diputada nacional

La concejala del oficialismo lomense y referente de La Cámpora, Daniela Vilar, fue despedida de manera emotiva por sus pares antes de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante local debido a que asumirá su banca como diputada nacional por el Frente de Todos desde el 10 de diciembre próximo.

Vilar, emocionada, agradeció a quienes la acompañaron en su función, e hizo referencia a compañeras y compañeros de oficina, de militancia, e hizo mención especial a los integrantes de La Cámpora y del Ateneo Néstor Kirchner de Lomas de Zamora, a la concejala electa María Eva Limone -“que sin dudas será mejor que yo”, dijo- y al intendente lomense, Martín Insaurralde. Sin embargo, la mención especial fue dirigida a Santiago Carasatorre, el presidente del HCD a quien además entregó un reconocimiento.

Habló del colectivo de Mujeres de Lomas de Zamora, a quien señaló como “eje fundamental”, y también elogió a los cartoneros, a los educadores de los jardines comunitarios, a los feriantes, a los trabajadores de la economía popular, a los trabajadores municipales, entre otros.

“Gracias infinitas, incondicionales y absolutas, con toda la connotación que tiene la palabra y el sentimiento de gratitud, a nuestro compañero intendente Martín Insaurralde. Gran responsable de que a todas y todos nosotros se nos infle el pecho de este orgullo de ser de Lomas”, afirmó ante el aplauso de la gente.

También tuvo un párrafo aparte para agradecer a Máximo Kichner y a Cristina Fernández de Kirchner, lo que generó un respaldo de parte de los militantes presentes.

Vilar habló de los “mejores cuatro años de su vida” que vivió en el Concejo Deliberante gracias al “aprendizaje y los desafíos”. “Es el lugar en donde cometí errores y aprendí, y en donde conocí al amor de mi vida”, sostuvo.

“Gracias Fede por ser todo lo que necesito para vivir. Gracias por permitirme admirarte todos los días, por tu grandeza y por tu amor a Lomas de Zamora, creo que eso fue lo que nos hizo entender que teníamos que seguir caminando juntos”, en referencia a Otermín que estaba presente en el recinto.

En esa línea, le agradeció también al presidente del HCD de Lomas, Santiago “Beto” Carasatorre, a quien le dijo: “Te debo una grande porque lo pude conocer”.

Mencionó a su mamá, a sus abuelos, al verdulero, a la política, a la militancia, y “a Perón, a Evita, a Néstor y Cristina por dignificarnos”. “Y a cada vecino y vecina de esta hermosa República de Lomas de Zamora. Seguiremos transitando en cada lugar que me toque estar. Lo único que prometo y juro hacer es trabajar por Lomas de Zamora”, afirmó.