Vilanova apuntó a que “la decisión del cambio de partidas debe pasar por el HCD”

Vilanova ConcejalTras la aprobación del presupuesto 2018 en Esteban Echeverría, el concejal por Cambiemos Marcelo Vilanova explicó el por qué de la negativa del bloque ante el otorgamiento de superpoderes al intendente: “Toda la decisión del cambio de partidas debe ser primero comunicada al Concejo Deliberante”.

Si bien el espacio acompañó el proyecto en general, se opusieron al artículo 7 que establece que el  jefe comunal, Fernando Gray, tendrá la posibilidad de cambiar las partidas en el transcurso del año. “Creemos que el presupuesto es una herramienta que no se le puede negar a ningún intendente pero nos parece fundamental que los cambios en la disposición de los recursos tengan su paso por el HCD”, subrayó.

En diálogo con los medios, el edil se refirió a la advertencia que realizó su compañero de bloque Roberto Leonis durante la sesión acerca de 400 millones de pesos de diferencia que hubo entre la rendición de cuentas y el cálculo de los recursos del 2017: “En realidad, ese 40 por ciento son fondos girados desde provincia o nación que el Municipio solicitó en algún momento del año”.

“Eso demuestra la disposición de los Estados nacional y provincial que, a pesar de que en Echeverría el oficialismo sea de otro color político, si se requiere, las administraciones responderán ante la necesidad del distrito. Se ve en la cantidad de obras de infraestructura que ha mejorado muchísimo gracias a estos fondos”, argumentó.

Por otro lado, de cara al cercano recambio de bancas y tras una elección en la que el macrismo local pudo sumar cinco concejales a su fuerza, Vilanova analizó que para este nuevo HCD se espera “el mismo espíritu de trabajo de siempre” y aseguró que a pesar de ganar más representación y generar un Concejo más polarizado “el trato con los compañeros de otros espacios siempre fue dialoguista y formal, por lo que no habrá mayores problemas”.

Además, indicó que el  ex primer candidato de la lista Evert Van Tooren, asumirá su puesto aunque cumpla una función en la administración bonaerense aunque todavía no está confirmado si presidirá  el bloque o no.