Vidal visitó Lomas y se mostró optimista: “El 27 de octubre es por un voto”

De vuelta en campaña y en una nueva pasada por el Conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Lomas de Zamora. Con mucho entusiasmo y un tono optimista, la mandataria agradeció el respaldo y se mostró con buenas expectativas respecto a la posibilidad de invertir el resultado de las PASO, en las cuales quedó muy por detrás del Frente de Todos.

 

“Los convocó a no bajar los brazos, a salir a escuchar y a convencer (…) Acá no hay ballotage, el 27 de octubre es por un voto y hay que buscar ese voto y no lo tenemos que hacer solo para ganar la elección, sino para ser mejores”, expresó durante un discurso que, entrecortado, duró poco más de 10 minutos.

 

Tras una recorrida por el centro de Banfield, la mandataria llegó al local de Laprida 945 donde el anfitrión fue el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gabriel Mercuri. En el lugar la recibieron centenares de vecinos y militantes que, muy efusivos, se concentraron en el ingreso con banderas argentinas y carteles de apoyo. De manera intermitente, también ocuparon el ancho de la calle y cortaron el tránsito.  “Ahora, ahora Vidal Gobernadora”, cantaban.

 

Ante esto, la protagonista del evento hizo referencia a las “muestras de afecto” y a las señales de respaldo que recibió desde el 11 de agosto y destacó que “lo mejor es que no pasa sólo acá”, sino que la situación se repite en cada localidad que visita. De ahí también su optimismo pese a que Axel Kicillof obtuvo 1.698.278 votos más que ella.

 

“Hay mucha gente que empieza a decir que quiere participar que pregunta cómo la damos vuelta: lo que tenemos que hacer es salir y escuchar  con humildad las criticas, los reproches, poner la cara, reconocer los errores pero también  marcar los avances. Tenemos que decirles que el 11 de diciembre vamos a seguir estando acá, que no nos vamos a ningún lado y que en Lomas también vamos a estar”, aseguró.

 

Concluido el mensaje, mientras los presentes desconcentraban, subió las escaleras y luego saludó desde el balcón.

 

Por su parte, Mercuri también expresó su agradecimiento y destacó la conformación de la lista que lo acompaña en su candidatura, en la que “están todas las localidades de Lomas representadas”.

 

En el encuentro participaron también los concejales Diego Cordera, Jorge Villalba, Silvia Sierra, Silvia Ferreyra, Gustavo Ganchegui y Fabio Denuchi.

 

 

Romina Banegas