Portada » Vidal reclamó saldar una «deuda histórica» de Nación con Provincia

Vidal reclamó saldar una «deuda histórica» de Nación con Provincia

Compartir la nota

La referente del PRO bonaerense María Eugenia Vidal afirmó que “la Provincia tiene que acordar con la Nación la devolución de una deuda histórica. Es una deuda que la democracia tiene con la Provincia, que aporta mucho más de lo que recibe". Y agregó: "No hay que discutir el 25% que se coparticipa sino el 75% que la Nación concentra y distribuye discrecionalmente”.

Durante una visita a las localidades de 25 de Mayo y Norberto de la Riestra, Vidal descartó la vía de una nueva ley de coparticipación porque esa alternativa, dijo, "implica quitarle recursos a otra provincia. El camino es discutir aquellos recursos que no se coparticipan y que administra el Gobierno Nacional".

"Tenemos que volver a discutir entre todas las provincias lo que nos corresponde, lo que en esta década kirchnerista el gobierno central fue reteniendo para disciplinar políticamente a quienes no le respondían”, puntualizó.

Por último, destacó: “Mauricio tiene una mirada federal que va a hacer que los recursos vuelvan a las provincias en obras con un criterio de equidad, como lo hizo en la Ciudad".

Acompañada por el referente local del macrismo, Nicolás Lasa, visitó al reconocido maratonista de 25 de Mayo, Daniel Castro, y luego a vecinos y comerciantes de la localidad de Norberto de la Riestra.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.