Vidal: “Los desbordes del Río Salado son completamente evitables”

La referente del Pro bonaerense María Eugenia Vidal sobrevoló la Cuenca del Río Salado y aseguró que “la situación desesperante que viven los vecinos afectados por los desbordes del río y las consiguientes inundaciones de campos, es completamente evitable. Hace falta, nada más y nada menos, que compromiso político con las obras”.

“Existe un plan de obras hídricas hace más de 15 años. Lo que falta es voluntad política para finalizar la ejecución de las obras”, sostuvo Vidal y agregó que “es necesario atacar con urgencia los problemas de infraestructura que impiden el desarrollo y progreso de sector agropecuario y afectan a miles de vecinos del interior bonaerense”.

Acompañada por el senador nacional del Pro Alfredo De Angeli, la dirigente recorrió algunos de los campos afectados por la inundación y señaló que “da mucha tristeza ver al campo así porque es la principal fuente de crecimiento de la Argentina y el puente hacia un futuro mejor”.

En ese sentido, manifestó que el Pro tiene “una propuesta que contempla quitar las retenciones para todos los cereales, con gradualidad para la soja; abrir las exportaciones, sancionar una ley nacional de fomento y un plan de infraestructura.

“Nosotros en la Ciudad aportamos soluciones concretas con respecto a la inundaciones: el arroyo Maldonado, la obra del arroyo Vega o los reservorios del Parque Sarmiento son ejemplos de una forma de gobernar que estoy convencida de que se puede trasladar a la provincia de Buenos Aires y a todo el país”.