Vidal: “Allí donde no estuvo el Estado, estuvo el barrio organizado”

La referente bonaerense del Pro, María Eugenia Vidal, visitó a un grupo de vecinos del barrio Don Sancho en el partido de Moreno que, junto a la Fundación Pro Vivienda Social, lograron abastecer de gas a más de dos mil familias.

“Los vecinos se organizaron y por medio de una ONG que los ayudó a conseguir un crédito extendieron la conexión de la red de gas natural para que muchas familias del barrio puedan mejorar su calidad de vida. Dieron un ejemplo de lo que es hacer buena política, ayudar al otro y resolver un problema”, destacó Vidal.

La Fundación Pro Vivienda Social es una organización sin fines de lucro que promueve el Capital Social a través de la participación comunitaria. Facilita el mejoramiento de vivienda de familias de bajos recursos, a través del otorgamiento de microcréditos que son solicitados por los vecinos de forma grupal convirtiéndolos en garantes solidarios de la suma solicitada.

“Allí donde no estuvo el Estado, estuvo el barrio organizado. Ojalá que este modelo se extienda a muchos otros lugares de la provincia de Buenos Aires y que de la mano de un Estado presente los vecinos puedan hacer muchas cosas más”, manifestó la dirigente macrista.

Es ese sentido, Vidal señaló: “La Argentina que viene es la de la coherencia y del trabajo en equipo. La elección del año que viene es entre continuidad o cambio y nosotros vamos a estar con los que quieran hacer el cambio en serio”.