Portada » Véliz encabezó un encuentro sobre la mujer en la política

Véliz encabezó un encuentro sobre la mujer en la política

Compartir la nota

Se desarrolló en Temperley. El presidente del bloque de concejales del massismo en Lomas de Zamora hizo un repaso por iniciativas que presentó en el Legislativo local.

El presidente del bloque Frente Renovador de Lomas de Zamora, Juan Calos Véliz encabezó el “Primer Encuentro de la mujer por la Ética, la Moral y la Independencia Política”, donde hizo referencia a los proyectos presentados durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante  sobre el pedido de reglamentación de la Ley de Trata y el reclamo para que el diario Clarín deje de publicar oferta sexual.

El encuentro se desarrolló en un local partidario ubicado en la avenida Eva Perón (ex Pasco) y Carlos Tejedor, en Temperley Este.

“Presenté dos proyectos sobre la mujer, uno es referido al reclamo a la señora presidenta Cristina Fernández de Kirchner  para que reglamente la Ley 23.396 de Trata, que se confeccionó con la compañera Susana Trimarco, y se votó hace más de dos años y todavía no se encuentra reglamentada por lo que no está todavía en vigencia”, aseguró.

En esa misma sintonía, el edil señaló  que el otro proyecto presentado ante el Legislativo lomense fue el que “pretende finalizar la publicación de avisos sexuales por parte del diario Clarín y que sea aplicado el decreto del Poder Ejecutivo 936, que  establece la prohibición de estos anuncios”.

Por su parte, al debate asistió la referente del Frente Argentino de Resistencia y ex diputada nacional, Mabel Campesato de Rodríguez, quien recordó el rol femenino en la política “en nombre de muchas mujeres de Lomas que  han sido activistas”.

En tanto, el acto también contó con la participación de la titular de la Asociación de Lucha por la Familia (Alfa), Gladys Carrera; la dirigente Sandra Ferreyra; y Pilar González, representante de la Agrupación Perón Vive Lanús.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.