Portada » Vecinos, concejales y funcionarios recorrieron las obras de la estación de bombeo en Budge

Vecinos, concejales y funcionarios recorrieron las obras de la estación de bombeo en Budge

Compartir la nota

Concejales, funcionarios municipales y vecinos de Cuartel IX realizaron el lunes por la tarde una visita a la obra en construcción de la estación de Bombeo del Arroyo del Rey que se encuentra en Ingeniero Budge, y que servirá como aliviador para los días de lluvia y evitar inundaciones en esas zonas de Lomas de Zamora.

La planta de bombeo de Ingeniero Budge tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos de la cuenca del Arroyo del Rey, utilizando bombas que facilitaran la salida del caudal de  agua hacia el Riachuelo, en días de lluvia, como así también se prevé el saneamiento del arroyo.

La obra está a cargo de la empresa Eleprint. El ingeniero Emiliano Winks explicó a los presentes los detalles y acompañó en la recorrida para conocer la obra hídrica que funcionara como un aliviador para días de lluvia y así evitar inundaciones en los barrios linderos al Arroyo.

La estación cuenta con cuatro bombas con capacidad de descarga de diez metros cúbicos por segundo y “beneficiará a más de 300 mil vecinxs de barrios como Ingeniero Budge, Santa Catalina, y Villa Lamadrid”, destacó un comunicado de prensa.

De la recorrida participaron los concejales del bloque PJ-UC, Laura Berardo, Emiliano Baloira, Fabiana Alfaya, Amado Salinas y Graciela Chavez; el director de Asuntos Hídricos del distrito, Pedro Procopio; el delegado de Ingeniero Budge, Cristian Mingroni; el director del CFP 406, Claudio Morell, y vecinos de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.