Vandálico ataque al busto de José Ignacio Rucci en Temperley

El presidente de bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, repudió este jueves el ataque al busto homenaje a la figura de José Ignacio Rucci en Temperley.

El monumento apareció este jueves violentado junto a mensajes ofensivos contra quien fuera secretario general de la CGT y asesinado en 1973 en el barrio porteño de Flores. ‘Rucci traidor, Viva Tosco’, decían los volantes que rodeaban el busto.

«En tiempos de unidad nacional es una lástima comenzar a sacar viejas heridas del movimiento obrero. Estos son hechos que forman parte de un pasado al que los argentinos no deseamos volver», señaló Trezza.

Y agregó: «Como peronistas tenemos la obligación de bregar por la unidad nacional y repudiar este tipo de episodios que constituyen un insulto a todo el movimiento justicialista».

El busto en homenaje al sindicalista está emplazado en el Pasaje José Ignacio Rucci, ubicado en Hipólito Yrigoyen y las vías, en la localidad de Temperley.

Trezza, a través de su bloque de concejales, fue impulsor de la inauguración del monumento y Pasaje en recordación a Rucci en 2016, al cumplirse 43 años de su asesinato.