Valentín Alsina: Grindetti recorrió obras de asfalto y destacó el trabajo con el Gobierno nacional

El intendente, Néstor Grindetti visitó uno de los primeros frentes de obra en el marco del Programa Nacional “Argentina Hace” que es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano local. Se trata de 62 cuadras de Valentín Alsina, ubicada en el radio de las calles Remedios de Escalada de San Martín, Manuel Quindimil, Rucci y Balcarce. Se estima que las tareas se extiendan a lo largo de 150 días.

“Hemos comenzado una obra muy esperada por los vecinos del barrio y es una continuidad del programa de obras que nos trazamos para este año, en esta oportunidad con el acompañamiento del gobierno nacional” afirmó Grindetti y agregó: ” En los primeros 4 años de gobierno pusimos en valor 1600 cuadras del municipio, para este segundo mandato nos propusimos seguir con este ritmo de obras, primero trabajamos sobre las arterias principales y luego entramos en cada uno de los barrios”

Esta es una de las obras financiadas por el Gobierno Nacional a partir de “Argentina Hace”, que tiene como objetivo realizar mejoras en barrios e incentivar el desarrollo económico generando puestos de trabajo a nivel local. Para este fin, Lanús recibió un total de 309 millones de pesos que serán destinados a distintos frentes de obra.

En esta primera etapa se realizarán reparaciones parciales y totales en un total de 62 cuadras, lo que representa 12.750 m2 de bacheo de hormigón  y 6500 m2 de carpeta asfáltica. A esta obra se le sumarán en esta misma etapa, otras en los barrios de Remedios de Escalada y Villa Diamante, con lo cual el sector oeste del distrito tendrá en total más de 100 cuadras asfaltadas.

Cabe destacar que para la realización de estas obras y otras comprendidas dentro del mismo programa nacional, el Municipio de Lanús inició un proceso de licitaciones que finalmente fueron aprobadas para el inicio de obra. Además, pensando en medidas destinadas a prevenir contagios, las tareas serán ejecutadas por obreros locales y contempla además la paridad de género.