Portada » Valenti: “Hay que estar más que nunca en la calle defendiendo conquistas”

Valenti: “Hay que estar más que nunca en la calle defendiendo conquistas”

Compartir la nota

AJBQuilmes FestejoCierre2017 Valenti3La titular de la seccional Quilmes de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Patricia Valenti, realizó un balance del año para DiarioConurbano.com y sostuvo que el cierre del 2017 los tiene más que nunca en la calle defendiendo conquistas” como “las que quedan y el sistema jubilatorio”. Además criticó a las paritarias obtenidas en el orden del 21 por ciento y el descuento por parte de la Corte por días de paro, aunque valoró la unidad lograda con incluso sindicatos ajenos al sector.

Los trabajadores judiciales de Quilmes tuvieron un 2017 donde al igual que el resto de las seccionales acumularon casi un mes y medio de paro y realizaron una veintena de movilizaciones, tanto en Capital Federal como a La Plata, pero los conflictos continúan pese a que las fiestas se avecinan.

Para Patricia Valenti, la titular de la AJB local, el balance del año no es del todo positivo: “Los resultados tal vez no fueron los mejores, porque se cerró una paritaria del 21 por ciento para el 2017 y la inflación la superó ampliamente”, lamentó acerca de la lucha sindical que los tuvo activos en las calles.

Además, indicó que se encuentran en medio de una pelea con la Corte, la cual aplicó cinco días de descuento a los trabajadores tras la vuelta de la Feria Judicial. “Si los bolsillos de los compañeros venían flacos, con esto más todavía”, se quejó la titular de la AJB quilmeña.

En ese marco de protestas, también sostuvo que existe “otra lucha más fuerte”, las reformas jubilatoria y laboral que los tuvo presentes en las últimas manifestaciones. “Tenemos que estar más que nunca en la calle defendiendo nuestras conquistas, las que nos quedan y nuestro sistema jubilatorio, al que cada gobierno que pasó le quiso meter mano”, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.

“Tenemos un sistema solidario muy justo con el IPS (Instituto de Previsión Social) y lo vamos a defender como sea, con toda la gente en la calle y todo el tiempo que haga falta”, advirtió Valenti en esa sintonía.

En cuanto a lo que deparará el 2018 y en relación a lo que desde el sector se observó como lo positivo, la unión que hallaron entre todos los sectores de estatales en el último tramo del año; la titular quilmeña sostuvo que “se están dando pasos importantes hacia la unidad de los trabajadores” pero además reveló que regionalmente “hubo reuniones también con otros sindicatos de la producción”, algo que calificó de “muy interesante” porque con realidades “totalmente distintas” por medio de los encuentros concluyeron que “juntos se pueden conseguir más cosas”.

Por eso, para Valenti lo próximo que se avecina para la AJB es continuar con estas charlas entre todos los sectores. “Hay que seguir organizándonos. Sé que en otras regionales se hizo y eso es muy importante, dar un paso más hacia la unidad que tanta falta nos hace”, remarcó a éste portal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.