Vacunas, deuda y regreso a clases en la primera sesión del Concejo Deliberante de Brown

Tras la apertura realizada por el intendente Mariano Cascallares, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar este viernes. Acorde al contexto que ya hace un año dispuso la llegada de la pandemia, el debate volvió a ser de manera virtual para la mayoría de los concejales.

Atravesados por la agenda nacional, el Cuerpo se manifestó en torno la polémica instalada por la “vacunación VIP” y desde Juntos por el Cambio solicitaron que “se haga pública la información de las vacunas en los términos que la Vacunación lo prevé”.

 

“Argentina ha tenido un curso tortuoso en el manejo de la pandemia. Estamos entre los países con mayor cantidad de muertos por millón, es un hecho que la campaña avanza por debajo de las expectativas”, expresó Carlos Regazzoni.

 

Sin demasiado rebote, por mayoría, luego le dieron el visto bueno a una iniciativa en torno a proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias. La defensa llegó de parte del massista Mario Serrano, quien sostuvo que esta propuesta apunta a “potenciar el mercado interno dado que los principales beneficiarios son los trabajadores y trabajadoras” ya que este beneficio permitirá “mejorarles la capacidad de compra y la recuperación del ingreso”.

 

“Esto es producto del cumplimiento de los acuerdos que se hacen en el contexto de la demanda de los sectores gremiales”, agregó la titular de la bancada oficialista, Cecilia Cecchini.

 

En la misma sintonía, también por pedido del oficialismo, manifestaron su beneplácito por la decisión del presidente Alberto Fernández de iniciar una denuncia penal contra el gobierno de Mauricio Macri “por la irresponsable deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional”.

 

“Para nosotros es un orgullo que tome la iniciativa. Siempre somos nosotros los que volvemos a poner a la Argentina de pie”, indicó Adrián López y, en respuesta, Regazzoni afirmó que “no hay argumentos jurídicos para enjuiciar a nadie”.

 

Por otra parte, también respaldaron una resolución para destacar la labor de los docentes y auxiliares para poder iniciar el ciclo lectivo en las circunstancias actuales.

 

“Nos consta el trabajo para garantizar una escuela cuidada y segura. Nos consta la presencia del Estado, a nivel nacional, provincial y municipal para que vuelvan las clases de una manera segura y cuidada”, remarcó la presidenta del FdT.

 

Además, en la previa a un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura militar, aprobaron la puesta en marcha del programa “Plantamos Memoria” para impulsarla plantación de un árbol en cada institución educativa del distrito.

 

Por pedido del Ejecutivo, en tanto, convalidaron el proyecto para ampliar el trayecto de la línea 515 -que une la estación de Burzaco con el barrio Rayo de Sol de Longchamps por la Ruta 16-, así como una serie de convenios con el Ministerio de las Mujeres y con la Dirección Nacional de Vialidad.

 

Romina Benegas