Urreli: “Vidal tiene ganado el liderazgo de Juntos por el Cambio”

El vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli, destacó el rol de la ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal dentro de la coalición opositora y aseguró que “tiene ganado el liderazgo” de Juntos por el Cambio y “un rol central en la provincia” que es “donde quiere estar”.

En diálogo con Diario Conurbano, el legislador sostuvo que Vidal “tiene la posibilidad de mirar el territorio con una altura que no pueden hacerlo otros dirigentes, tiene una mirada acertada, gran experiencia y mucha altura como dirigente”, aunque negó que se hayan hablado de posibles candidaturas para afrontar el año electoral.

Urreli participó en una reunión junto con la exgobernadora y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la cual contó con la participación de legisladores, dirigentes y referentes territoriales de los 19 distritos del sur del conurbano que conforman la Tercera Sección Electoral en la que se trataron como ejes “la educación, salud, vacunación y seguridad”.

“La cercanía con los principales referentes provinciales y nacionales fortalece el vínculo con los dirigentes y también da aliento en términos de trabajo, sirve como guía y ejemplo para orientarnos, es importante recoger cómo se está trabajando en la Ciudad y tener cuestiones más claras”, sostuvo y resaltó que el distrito gobernado por Larreta “entendió que los chicos necesitan volver a la presencialidad”.

El ex jefe de Gabinete de Lanús enfatizó que trabajan “de manera concreta para el regreso a clases” con el análisis de los protocolos “donde se vea seriamente qué establecimientos tienen dadas las condiciones” para que los chicos regresen a las aulas. “Juntos por el Cambio expresó la necesidad en términos generales y la voluntad de que las clases vuelvan, hay que trabajar de manera concreta en los municipios para que se den las condiciones”, agregó luego de las movilizaciones que se realizaron en varios distritos por esta problemática.

En tanto a la posibilidad de que se suspendan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Urreli criticó que “no están dadas las condiciones para hacer una modificación en la ley electoral” y que no deberían sacarse “por una situación coyuntural” o “por un interés político puntual en este año para obtener un rédito político.

“Tenemos que ser respetuosos de la ley y muy institucionales, si movemos una ley por una especulación política estamos poniéndola por debajo de la política, cuando se encuentra por encima y eso nos constituye como República. No podemos dejar de lado la situación sanitaria pero la ley está para cumplirse”, puntualizó.