Urreli: “Tenemos que ser muy responsables y no pegar con temas que no suman”

El diputado de Juntos por el Cambio y vicepresidente de la Cámara, Adrián Urreli, valoró el trabajo en conjunto con el Frente de Todos en cada orden, a nivel nacional, provincial y municipal, y apostó a reforzar ese trabajo. No obstante, consideró cómo “inoportunas” las críticas del gobernador Axel Kicillof a la ex gestión de María Eugenia Vidal en materia de salud pública.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador opositor opinó sobre las críticas que suscitaron por parte del gobernador a la gestión que dejó Vidal en salud pública, a lo cual, apuntó que “es inoportuno en términos de tiempo político, no es momento de estar haciendo política de esta manera” y rebatió que “se han hecho muchísimas mejoras, es injusto que digan eso, también teniendo en cuenta que hablan como si María Eugenia Vidal hubiera fundadado la provincia de Buenos Aires”.

“Tenemos una provincia que acarrea un sistema históricamente deficitario. Faltó, evidentemente, pero no se puede resolver todo lo que no se hizo durante años que gobernó el mismo signo político y no resolvió”, aseveró.

No obstante, instó a bajarle el tono a esa discusión al subrayar que “es importante mostrarse unido, porque el vecino así se siente confortable” y descartó que estos cruces afecten el trabajo que realiza Provincia con los Municipios donde gobierna Juntos por el Cambio.

“El trabajo sigue de la misma manera, son cuestiones simbólicas que no afectan. Es compleja la situación si encima nos distraemos con estas cosas, estamos sonados. No podemos estar todo el tiempo peleándonos”, enfatizó.

En ese sentido, también le bajó el tono a las críticas que suscitan de cierto sector de la oposición contra la extensión de la cuarentena, a lo cual, evaluó que “la decisión que se tome tiene que ser con una mirada superadora de esto, todo lo que se pueda estar liberando es mejor para la gente, pero siempre preservando la salud”.

Asimismo, analizó el trabajo de la oposición local lanusense y de JxC a nivel nacional y provincial, a lo cual, confió que “las oposiciones en la gran mayoría de los casos, están entendiendo lo mismo, que hay que trabajar junto y es momento de ser colaborativo para salir delante de esta situación” y sostuvo que en la cámara baja presentaron “más de 300 iniciativas relacionadas con el coronavirtus”.

“Me parece que como oposición tenemos que ser muy responsables y no caer en la tentación de pegar con temas que no suman, es momento de generar propuestas positivas”, aseveró.

En el plano local, Urreli destacó que se hayan autorizado a rubros industriales a trabajar dentro de Lanús “atendiendo a todos los protocolos sanitarios que son muy estrictos” y afirmó que desde el Municipio “se está controlando que se cumpla”. En tanto, apuntó a “reactivar lo que se pueda siempre cuidando la salud” y desestimó que “se pueda reactivar” los comercios. “Lo vemos difícil porque promueve la circulación, pero todo lo que se pueda hacer y liberar, es muy positivo”.