Urreli: “Si hay condiciones objetivas, acompañaremos el jury a jueces por excarcelaciones”

Tras conocerse la de versión que el presidente de la Cámara de Diputado de la Nación, Sergio Massa, impulsará el jury a jueces que otorgaron arrestos domiciliarios por fuera de lo establecido por el Tribunal de Casación Bonaerense,  la oposición provincial de Juntos por el Cambio confirmó que acompañará la medida.

El diputado provincial de ese espacio político, Adrián Urreli, afirmó, en diálogo con Diarioconurbano.com, que “siempre y cuando se verifique que un juez sea merecedor de un juicio político se acompañará”.

Al respecto, el dirigente aclaró: “Lo que no acompañaría sería una contramedida política para sacar de esto algún tipo de rédito, creo que, si están dadas las condiciones objetivas para que el juez sea llevado un juicio político, hay que acompañar”.

Asimismo, reconoció que la crisis sanitaria y económica en este momento “exige estar por encima de cualquier distinción política”, y remarcó que “no es el momento de hacer política, hay que ser criterioso y serio”.

En cuanto a la problemática de los arrestos domiciliarios que genera el debate público, explicó que “hay un problema de carácter mundial, que son el coronavirus y la población carcelaria”, y lamentó que “ha habido un aprovechamiento político, en términos de política judicial, de una situación crítica para tomar medidas que en otras condiciones no se hubieran tomado”.

“Siempre hay contacto con muchas víctimas, y la verdad es que el estupor y la tensión que genera en las familias de las victimas es tremendo”, aseveró el diputado.

En tanto, precisó que, en cuanto a los detenidos que piden ser reubicados en sus domicilios o liberados, tiene que haber “condiciones muy particulares”, y que el riesgo de que pueda contraer coronavirus debe ser “concreto, real y establecido”. “No se puede exponer al resto de la población a esto”, sentenció el legislador.

Edgardo Núñez