Urreli respaldó a Damián Sala y empieza a definirse la lista de candidatos del oficialismo de Lanús

A un mes de que se definan las candidaturas para las elecciones legislativas, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, quien es también una de las personas más cercanas al intendente de Lanús, Néstor Grindetti,  en el armado electoral, aseguró que le gustaría “que Damián Sala (secretario de Deportes de la comuna) encabece la lista” de concejales del oficialismo en Lanús. También se refirió a la situación del partido en el distrito y al apoyo del PRO con Diego Santilli, tras la reunión de dirigentes en Tres de Febrero. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Urreli elogió al Secretario de Educación, Empleo y Deportes del Municipio, Damián Sala, una persona que “ha crecido mucho en la política” y con quien viene trabajando hace muchos años. Además, remarcó que tiene la confianza tanto de Néstor Grindetti como de Diego Kravetz, quienes están trabajando con él en la construcción de la propuesta electoral en Lanús. 

Aunque a nivel local “todavía no se sabe” quién puede ser cabeza de lista, el diputado PRO consideró que a JxC le va a ir muy bien en las elecciones venideras porque el intendente “ha construido un liderazgo desde la gestión y no solamente desde la política”. 

Es por eso, que Urreli analizó que, si bien la oposición en Lanús tiene precandidatos prácticamente decididos a disputar -como Omar Galdurralde o Agustín Balladares-, el oficialismo tiene “un proyecto definido” más allá de las dirigencias personales, a diferencia del Frente de Todos donde “cada uno de sus referentes responde a una lógica distinta”.

“Aún con Néstor que en 2023 no puede renovar la intendencia, nosotros tenemos un proyecto que se retroalimenta y que sigue trabajando por Lanús; esa construcción después la puede encabezar una persona u otra”, sostuvo Urreli. 

El legislador provincial sostuvo que el apoyo a al vicejefe de Gobierno porteño como diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires se gestó como una propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de cara a la gobernación para 2023,  pero que los gestos de acompañamiento para estas elecciones no significan que lo apoyan para las siguientes. 

“De hecho, a mi me gustaría que Néstor Grindetti sea candidato a gobernador en 2023”, aclaró Urreli, una declaración que viene manifestando hace bastante tiempo. 

El referente del PRO en el recinto bonaerense planteó que estas elecciones son muy importantes y desde su espacio tienen que trabajar “para tener el mejor resultado”, por lo que buscarán “la fórmula más competitiva posible”. Sin embargo, señaló que para él “lo ideal” sería ir a una lista de unidad. 

Por su parte, aún no tiene definido si encabezará la lista de diputados provinciales, más allá de que sí tiene clara la intención de renovación de la banca: “No tengo ningún inconveniente en ocupar otro lugar en tanto sirva para que estemos todos confortables dentro del espacio”.