Urreli: “Postergar las PASO es una cuestión especulativa”

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, subrayó que la posibilidad de postergar las elecciones primarias “está planteada en términos de una cuestión especulativa” que “no es entendible” ya que “no hay razones para que se de esta situación”.

Urreli manifestó que desde Juntos por el Cambio trabajan “confiados” en lo que se hizo durante los cuatro años de gestión entre 2015 y 2019, el cual “contrastado con la gestión actual se pone más en valor”. “Tenemos candidatos y referentes para hacer una buena elección”, indicó.

El diputado provincial remarcó en diálogo con DiarioConurbano.com, que este momento electoral “es el adecuado para tener los brazos abiertos y recibir a todos los que tengan la misma sintonía y compartan los mismos valores” porque “hay que ser solidarios con el país para transformar este proyecto que no le está haciendo bien a la sociedad”.

En tanto al surgimiento de La Territorial, celebró “expresiones de legitimidad  con intereses comunes o condiciones similares como en el caso de los sin tierra convocados” y reconoció que esa unión “es buena siempre en el marco del ordenamiento de trabajo” que realizan desde la oposición.

“En el grupo Dorrego hay mayoría de intendentes convocados por cuestiones de gestión común y problemáticas similares de una nueva dinámica de poder que se está dando y generan distintos órdenes dentro del marco de la estrategia general de Cambiemos”, indicó Urreli.

Sobre el crecimiento que está teniendo Hacemos, lo calificó como “un colectivo del peronismo que no se siente contenido con lo que plantea el kirchnerismo y La Cámpora que busca lugares con afinidad por donde trabajar”.

“En ese marco mientras estemos compartiendo la misma mirada creo que vamos a poder estar juntos con gente que le aporta a nuestro espacio una parte del electorado que nos cuesta un poco más”, agregó el ex jefe de Gabinete de Lanús.

Urreli enfatizó que “los límites los tienen que plantear desde ideas y valores” porque dentro del espacio “ha tocado a todos tener muy buenos resultados y sinergia con gente que ha venido desde el peronismo y malos resultados con gente que no venía del peronismo”.

En cuanto a la figura del expresidente Mauricio Macri, resaltó que “tiene un enorme liderazgo” por haber sido la máxima autoridad del país y por ser socio fundador del espacio que integran. Además sostuvo que “desde sus valores personales marca una diferencia es importantísimo que haya voces como las de él en este momento” cuando necesitan “el apoyo de todos”.

“Macri ha sido fundamental para que en 2015 hayamos estado en Nación y Provincia”, opinó Urreli y agregó que “desde el lugar que le toque participar” va a hacer “grandes aportes y positivos” al armado de Juntos por el Cambio.