Portada » Urreli: “Para el Gobierno es una cuestión ideológica darles facilidades a los presos”

Urreli: “Para el Gobierno es una cuestión ideológica darles facilidades a los presos”

Compartir la nota

El diputado provincial de Juntos por el Cambio y candidato a renovar su banca, Adrián Urreli, responsabilizó al Gobierno por la inseguridad y consideró que “todas las noticias de robos o muertes involucran a gente que liberaron en el último tiempo”.
“Para el Gobierno, es una cuestión ideológica darles facilidades a los presos”, aseguró el legislador bonaerense, quien señaló que “es el vecino el que necesita estar cuidado”.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Urreli atribuyó al poder ejecutivo la responsabilidad de las excarcelaciones masivas de presos condenados durante el transcurso del 2020, a raíz del temor al contagio a gran escala del Covid 19 por la superpoblación carcelaria.
En ese marco, hizo hincapié en el crimen del comerciante de Ramos Mejía, asesinado durante un intento de robo por un delincuente que habría recuperado la libertad el año pasado luego de cumplir una condena. “Lamentablemente, este tipo de hechos preocupan cada vez más a la gente”, lamentó.
“Esto tiene un correlato en la gestión y eso pasó. Tenemos un gobierno que apoya la liberación de presos, que lamentablemente volvieron a delinquir”, indicó el candidato a renovar su banca.
En ese sentido, apuntó también contra la gestión del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. “Yo sé que el se declaraba en contra la la liberación de presos, pero es lo que su gobierno hizo”, sostuvo.
“La gente esta pasando un momento muy difícil que tiene que ver con la inflación y con el trabajo y con la inseguridad”, precisó Urreli, quien planteó percibir “un enojo hacía el gobierno nacional y provincial por demandas muy puntuales”.
En el ultimo tramo de campaña previo a la próxima jornada electoral del domingo 14 de noviembre y mientras ultiman los últimos detalles para las elecciones, contó que durante las recorridas en los barrios, perciben que “la sensación es que la gente está muy cansada y preocupada”.
“Le están pasando cosas muy concretas y cada vez le cuesta más llegar con las compras a fin de mes”. Además, afirmó que “hay mucha gente sin laburo y sin chances de encontrarlo”.
Acerca de esas problemáticas planteadas por la gente, manifestó que “no hubo propuestas concretas ni soluciones” a esos temas que afectan a la sociedad. “La estrategia del Gobierno se centró en hacer anuncios como el Plan Platita”, advirtió y agregó que “esos anuncios no cambiaron las cosas, que van empeorando”.
Por último, atribuyó al Gobierno la realización de “una campaña del miedo” para implantar temor en el votante.  “Una crisis económica no pasa por una elección, sino por una mala gestión de gobierno como el descontrol que están haciendo, con planes sociales como una solución a todo”, expresó.
“Creo que es una de las practicas de las cuales nos tienen acostumbrados, las operaciones del kirchnerismo siempre las hizo, como cuando en la campaña presidencial anterior decían que si Macri no iba haber remedios oncológicos”, recordó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.