Urreli: “Néstor Grindetti sería un excelente gobernador”

Tras las acusaciones de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich sobre las negociaciones entre el Gobierno y el laboratorio Pfizer y la posterior denuncia contra ella por parte del presidente Alberto Fernández por “difamación”, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli le bajó el tono a la discusión y consideró que no es momento para “profundizar la grieta”. 

Urreli instó a “mantener el diálogo” entre oficialismo y oposición “porque es un momento muy crítico” dada la situación sanitaria que está atravesando el país. “Ambas posturas podrían tener una mirada de mayor cercanía y solidaridad”, expresó en diálogo con DiarioConurbano.com.

De esta forma, también se mostró conciliador en lo referido al año electoral y al rol de su espacio como oposición y llamó a “acompañar sin dejar de señalar aquellas cosas que se cree que se están haciendo mal, con el fin de corregirlas”, ya que estamos “en un momento que no tiene espacio para la mezquindad ni la especulación política”. 

“Tenemos que trabajar para sacar una solución, en vez de estar pensando en nuestras internas o en nuestra ganancia política personal, detalló el legislador bonaerense y puntualizó en que la sociedad “reclama” que la clase política sea “un factor positivo” en esta situación de pandemia. 

En términos electorales, el funcionario aseguró que quiere renovar su banca en la legislatura bonaerense: “Si el espacio se da, me gustaría encabezar nuevamente una lista de diputados provinciales”.

Urreli también adelantó que la “sinergia” que se está dando con Hacemos, el espacio del jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, se va a ver reflejada en las listas, pero eso va a “depender del volumen de candidatos” en cada distrito y no descartó que una interna sea “probable” en ese sentido.  

El político se refirió también al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, a quien es muy cercano y sostuvo que, en su opinión “personal”, le “gustaría” verlo al frente de la Provincia de Buenos Aires, donde podría realizar “un gran aporte” dadas sus “capacidades” y su “experiencia en el sector público”. “Sería un excelente gobernador”, señaló. 

Por último, el diputado oriundo de Lanús hizo una crítica a la campaña de vacunación en el distrito y afirmó que “podría ser mejor” si el gobernador Axel Kicillof utilizara “los servicios puestos a disposición” por el Municipio, como “las salas sanitarias y la gente capacitada que hace campañas de vacunación habitualmente”. 

En esa línea, opinó que hay una “mirada política que tiene la intención de no querer involucrar a los intendentes que no son de su línea política” y que, por el contrario, “no hay especulación política” por parte de Grindetti al ofrecer los recursos.