Portada » Urreli: “La inseguridad en el Conurbano no es una sensación”

Urreli: “La inseguridad en el Conurbano no es una sensación”

Compartir la nota

El diputado provincial de Juntos por el Cambio y vicepresidente primero en Diputados, Adrián Urreli, advirtió que en el Conurbano “la inseguridad no es una sensación” y apuntó contra «la liberación de presos». Además, explicó el motivo por el que su bloque no dio quórum en el senado bonaerense para tratar la Ley de Endeudamiento.

“La inseguridad no es una sensación como dijo la ministra Frederic”, arremetió el legislador en diálogo con DiarioConurbano.com y alertó que “hay un incremento importante de los hechos delictivos en todo el Conurbano”.

La inseguridad fue uno de los temas tratados entre referentes del PRO de la Tercera Sección Electoral en una charla vía Zoom, en la que también intercambiaron ideas y realidades sobre el avance del Covid en los municipios, las discusiones en la legislatura bonaerense por la ley de endeudamiento y la situación económica, entre otros.

“Tuvimos la llegada de 40 gendármenes a Lanús y es un buen punto de inicio, pero necesitamos un apoyo mayor, como el que tuvimos en el pasado”, sostuvo el legislador provincial sobre el envío de fuerzas federales de seguridad al distrito que gobierna Néstor Grindetti luego de que su jefe de Gabinete y Seguridad, Diego Krávetz, evidenciara la necesidad de efectivos urgente como en los municipios vecinos.

Según Urreli, la queja del funcionario local que motivó la crítica del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, refleja una política de planificación provincial que “tenía planeado el envío para más delante pero eso complicaba la situación” porque “cuando se satura un distrito la delincuencia se muda al sector menos protegido y eso hubiera pasado en Lanús de no tener una respuesta pronta”.

Sin embargo, con la llegada de efectivos ya cristalizada el diputado bonaerense deseó que el plan de seguridad “sirva para morigerar una situación que está muy brava” ya que “el delito se incrementó” en las últimas semanas.

“En un momento, por la menor actividad, hubo un descenso de los delitos pero después volvieron a crecer, sobre todo con la llegada a los barrios de gente que habíamos sacado a través de operativos”, remarcó sobre la situación que, señaló, “desde provincia también se ve”.

Otros de los tópicos que compartieron en la reunión vía Zoom estuvieron derivados de la agenda legislativa provincial, entre ellos la ley de financiamiento bonaerense cuyo tratamiento en el recinto no logró prosperar por falta de Quorum de la oposición en la Cámara de Senadores, algo que suscitó fuertes críticas desde el oficialismo.

Respecto al episodio, aseguró que “en la sesión se rechazó el tratamiento, no el proyecto” y consideró que “pese a algunos comentarios que surgieron” desde el bloque de Juntos por el Cambio “se acompañó como es debido al Ejecutivo provincial entendiendo los problemas que estaba enfrentando” pero “se necesita la información para ejercer nuestro rol”.

“Estamos a la espera de la información respecto a dónde van a ser aplicados los recursos del endeudamiento que pide la provincia, que además se daría en un marco donde no tenemos presupuesto o un estado trimestral de deuda confeccionado por el Ejecutivo. Por eso tenemos la necesidad de pedir el detalle y si la logramos reunir le daremos tratamiento”, explicó.

En cuanto al análisis del avance de la pandemia en la región, Urreli indicó que destacaron en el análisis de Lanús “las dificultades en el Hospital Evita, que tuvo muchos contagios” y “las demoras con los test”, las cuales fueron subsanadas redirigiendo análisis a los laboratorios de la UBA y (Universidad nacional de La Plata) UNLP  mientras continúan con los operativos por los barrios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.