Urreli: “Fue muy positivo que Macri salga a hablar con una autocrítica”

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, respaldó la aparición televisiva del expresidente Mauricio Macri al asegurar que “fue muy positivo que salga a hablar haciendo una autocrítica” y la despegó de la marcha del #120. Además remarcó que la discusión sobre quién sucederá al intendente Néstor Grindetti en Lanús “no es una que se esté dando en este momento”.

En medio de las críticas que realizó el oficialismo y del debate interno que se generó dentro de la oposición luego de la entrevista que el expresidente Mauricio Macri brindó al periodista Joaquín Morales Solá, Adrián Urreli aseguró que “fue muy positivo que salga a hablar haciendo una autocrítica pero también los aciertos que hubo en su gestión”.

“Es saludable, en un país donde la culpa siempre la tiene el otro, hacer autocrítica y ser responsable de los errores”, admitió el legislador a DiarioConurbano.com al tiempo que consideró que exmandatario “no tiene ninguna aspiración electoral ni está pensando en ser candidato”.

Respecto a las críticas del FdT por, entre otras cuestiones, reaparecer en televisión el mismo día de la marcha #120 que se replicó en varios puntos del Conurbano Sur,  el legislador provincial por Lanús consideró que “no hay una vinculación directa entre ambos hechos”.

“No me consta que haya existido un timing entre una cosa y otra. La marcha expresa la voz de mucha gente que legítimamente siente que el gobierno tiene que dar una respuesta y que en muchos casos están identificados con el votante de Cambiemos.

Consultado por los debates internos que generaron las críticas del expresidente los otrora ministro de Interior Rogelio Frigerio y titular de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, a quienes calificó de “filoperonistas” a los que les cedió “el control de la política”, Urreli sostuvo que éstas observaciones “fueron sobre cuestiones muy puntuales, no sobre un sector político”.

“Discusiones hay siempre, como en todo espacio y hay distintas opiniones sobre varias cuestiones pero también un acuerdo absoluto en todo el frente Cambiemos. Queremos lo mejor para la Argentina y creemos que hay que seguir por ese camino”, expresó al respecto.

“Macri es una referencia por el lugar que ocupó y todas las voces que se puedan sumar para resolver esta crisis son bienvenidas”

En referencia a las eventuales candidaturas para las legislativas el vicepresidente de la Cámara baja bonaerense remarcó que el expresidente “no está pensando en una candidatura” pero “no se puede desconocer que Macri tiene un lugar central en lo que es Cambiemos y tiene un liderazgo indiscutido” aunque “las discusiones se están dando en un sentido horizontal y hay varias voces opinando”.

Sobre el panorama en Lanús, donde el intendente Néstor Grindetti no podrá buscar la reelección, a la hora de decidir el sucesor al frente del Ejecutivo local todos los indicios apuntan hacia el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad municipal, Diego Kravetz, y al miso Urreli.

Sin embargo este último sostuvo que “no es una discusión que se esté dando en este momento” porque “hay otros temas que son mucho más relevantes y prioritarios en la agenda como la crisis que tenemos cada uno desde su lugar” aunque confesó que “cada uno tiene un lugar y vamos a ocupar los lugares que sea necesario ocupar”.

“Diego (Kravetz) tiene una gran vocación por el trabajo en el Ejecutivo y para una intendencia, además de que tiene altísimas capacidades. Estoy para acompañar donde sea, a él o hacer lo que haga falta”, reveló.

“Cuando llegue el momento, que no creo que se plantee en un futuro cercano, no va a haber una discusión sino una decisión al respecto”, concluyó el vicepresidente de Diputados de Buenos Aires.