Urreli: “El Gobierno quiere mostrar una cara dialoguista antes de las elecciones”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio y candidato a renovar su banca, Adrián Urreli, destacó que “la oposición siempre estuvo a disposición para conversar” y cuestionó la intención del Gobierno de convocar a Juntos luego de las elecciones generales de noviembre a dialogar.

El legislador bonaerense reconoció que en caso de que “estén dadas las condiciones” y que se concrete la reunión, “todo lo que se pueda dar va a ser positivo”. “Creo que es deber de todos tratar de construir una agenda en común para resolver los problemas de los argentinos”, señaló.

Sin embargo, desconfió de la intención del Gobierno y atribuyó la idea de convocar a los principales políticos opositores a una práctica electoralista de cara a las elecciones legislativas. “Me da la sensación de que después de tanto tiempo que asumió el Gobierno, esto tiene más que ver con las elecciones y la intención de mostrar una cara dialoguista a un deseo real”, consideró en diálogo con DiarioConurbano.com.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Urreli calificó el asunto como “marketing electoral más que un deseo legítimo y genuino” debido a que “hasta ahora no mostraron ni siquiera la intención de considerar las sugerencias de la oposición”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa habría manifestado al presidente Alberto Fernández la idea de convocar a la oposición luego de los sufragios de noviembre en busca de una agenda de consenso entre el Frente de Todos y Juntos.

“Está obligada la oposición a mordernos la mano y decir que no, pero entiendo que después de noviembre la responsabilidad que tenemos todos respecto del deseo de desarrollo económico, de crecimiento y de recuperación del ingreso de los argentinos los va a obligar a reflexionar y a sentarse a la mesa para buscar un acuerdo de Estado alrededor de temas centrales”, aseguró el líder del Frente Renovador.

Críticas al oficialismo

“Creo que es inaceptable y el Presidente tiene que pensar y ver como maneja su gabinete y poner límites a este tipo de cosas”, replicó Urreli sobre la polémica en la que se vio envuelto el ministro de Seguridad, Anibal Fernández, por sus dichos en twitter con el historietista Nik.

Por otro lado, estimó que desde el ejecutivo provincial “están subestimando a los chicos” en referencia al programa anunciado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el cual beneficiará a miles de alumnos secundarios que tendrán su viaje de egresados gratis solventado por el Estado.

“Creo que buscan captar el voto joven, pero creo que están subestimando a los chicos, luego de cerrar las escuelas por tanto tiempo, tratar de comprarlos con viajes creo que es una muy mala lectura”, criticó.

Campaña en Lanús

Por último, sobre la campaña de cara a la última jornada electoral del año, afirmó que la clave del oficialismo de Lanús para ganar en las urnas es “llevar a cabo la práctica de estar cerca del vecino y escucharlos”.

Acerca de la oposición, puso en duda la unidad del Frente de Todos luego de las PASO. “Creo que la oposición es una fuerza muy fragmentada y no sé si van a volver a confluir en unidad”, expresó y agregó que “la oposición no acercó propuestas y solo se limitó a criticar la gestión del intendente Néstor Grindetti”.

Por LGO