Urreli consideró que sería “significativo” el traspaso de la policía local

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Adrián Urreli, participó de la reunión que mantuvieron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti, y de La Plata, Julio Garro, para trabajar sobre un proyecto legislativo que propone el traspaso de la policía local de Provincia a los municipios.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el legislador destacó que los jefes comunales “están procurando ser solidarios con una problemática que está golpeando con mucha fuerza a la Provincia y al conurbano” y consideró que a través de este proyecto buscan “ser parte de la solución”.

Por otro lado, si bien Grindetti anticipó que hasta que el proyecto no esté finalizado y consensuado dentro de Cambiemos no llegará a otros sectores políticos, Urreli barajó la posibilidad de contar con el consenso de intendentes del oficialismo.

“Hemos tenido la experiencia en el pasado donde ellos estaban de acuerdo con esto, así que suponemos que estarán de acuerdo. Para nosotros el hecho de poder contar con la policía local nos da la posibilidad de articular, cuando asistimos a ciertos problemas. Permite articular la parte preventiva”, amplió el diputado.

En la segunda semana de febrero, Urreli acompañó el recorrido que realizó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en Lanús, donde uno de los temas centrales tocados por la ex ministra de seguridad de la Nación fue la lucha contra el narcotráfico, particularmente el “narcomenudeo”.

En esta línea, el legislador aseguró que la policía local al mando del municipio resultaría “realmente significativa” al respecto. “Las fuerzas federales son las que se tienen que ocupar de los delitos “narco” de gran envergadura y nosotros vamos a poder trabajar en prevención con narcomenudeo, qué es lo que afecta a los barrios”.

De frente a los próximos meses, el representante de Juntos por el Cambio en la Cámara de senadores de la Provincia anticipó que trabajarán “muy fuerte con este proyecto” y agregó que desde el espacio al que pertenece ven la “necesidad de acompañamiento y trabajo conjunto para brindar soluciones a los problemas productivos y económicos”.

Por último, Urreli calificó de “barbaridad” a los dichos del jefe de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien manifestó que el procurador bonaerense Julio Conte Grand “debería presentar su renuncia”. “Me parece que se trata de una posición muy politizada, que busca tener un efecto político, yo no veo causales para que se pida una medida de semejante naturaleza”, concluyó.

El debate en torno a Conte Grand surge porque fue vinculado a la mesa judicial que se dio durante la gobernación de María Eugenia Vidal y que se conoció tras la difusión de un video. De allí surgió una denuncia desde distintos sectores por persecución sindical y espionaje.

Romina González Álvarez