Portada » Urreli: Con la quita de la Coparticipación “se hizo política de castigar a otro signo”

Urreli: Con la quita de la Coparticipación “se hizo política de castigar a otro signo”

Compartir la nota

El diputado provincial de Lanús de Juntos por el Cambio, Adrián Urreli, aseguró que con la quita de Coparticipación a CABA para dársela a Buenos Aires “se hizo política de castigar a otro signo” y que “hay una búsqueda de antagonismo entre los dos distritos”.

Adrián Urreli consideró que con la decisión de sacarle el 1,18 puntos porcentuales de coparticipación a Capital Federal “se hizo política de castigar a otro signo” porque de otra manera “no se entiende la naturaleza de la solución”.

En diálogo con DiarioConurbano.com el legislador lanusense aseguró que “la resolución que toma el Presidente de quitarle a un distrito para darle a otro no es buena” más porque se da en un contexto donde “hay obligación de convivir y a trabajar en equipo para resolver este gran problema que es el Coronavirus y la crisis económica generada por el aislamiento”

“Hay una búsqueda de enfrentamiento, de antagonismo entre los dos distritos en lugar del diálogo y eso es preocupante”, advirtió Urreli.

Además observó que “detrás del reclamo de la policía va a venir el reclamo de otros gremios estatales” y con eso se podría generar un efecto dominó en donde “se le va a empezar a recortar a otros distritos para cubrir a la provincia de Buenos Aires”.

Sin embargo, el diputado provincial de JxC aclaró que los modos de la protesta que protagonizó la Bonaerense “no son los más adecuados” porque “no pueden dejar de proteger a los vecinos y de ninguna manera pueden ir a la Quinta de Olivos”, más allá de reconocer que el que realizaron “es un reclamo legítimo” porque “en el último año y con la inflación que hubo, la policía tiene una desactualización que se debe atender”.

Respecto a la postura del Gobierno de la Ciudad de acudir a la Justicia, el diputado bonaerense indicó que “es la razonable” y calificó de “preocupante” que “el ámbito de resolución sea la Nación y no la provincia”.

“Kicillof recibió una enorme cantidad de recursos que desde lo legislativo y no estamos pudiendo hacerle seguimiento ni control, porque no tenemos presupuesto ni actualización de flujo de gastos o ingresos de la provincia. Por ese motivo se genera una incógnita grande”, criticó.

Más allá de esto contempló que “desde hace muchísimo tiempo la Provincia tiene una situación inconsistente respecto a la Coparticipación” y por eso “debería recuperar muchos más puntos como intentó hacerlo Vidal”, aunque remarcó que la elegida “no es la manera de hacer que Buenos Aires tenga más recursos”.

En esa línea, si la Justicia le diese la espalda al futuro pedido de Rodríguez Larreta de dar marcha atrás con el decreto de Nación para conformar el Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal, Urreli adelantó que desde el bloque de JxC en diputados pedirán conocer “cómo se distribuyen esos ingresos para que no sean usados de forma discrecional”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.