Urreli apuntó contra “especulaciones políticas” en los reclamos de organizaciones sociales de Lanús

Urreli Salud

El referente de Juntos por el Cambio en Lanús y diputado provincial, Adrián Urreli, criticó las protestas de organizaciones sociales en las calles del distrito al considerar que están motivadas por “una apreciación política más que con otra realidad” y remarcó que “las puertas siempre estuvieron abiertas a los reclamos de estos sectores”.

Luego de una semana plagada de reclamos por parte de organizaciones sociales con olla popular y cortes de calle incluidos, Urreli afirmó que ese accionar “no es lo que corresponde, hay que trabajar todos juntos y plantear lo que sea necesario pero sin especulaciones políticas”.

En diálogo con DiarioConurbano.com el legislador provincial lanusense aseguró que “este es el momento en el que tenemos que trabajar todos juntos, no es un cliché” porque “en los aspectos social, económico y sanitario estamos afrontando una situación complicada”.

“No es momento para que estemos planteando diferencias políticas y buscar ventajas con posturas especulativas sino para ver cómo podemos aportar”, criticó el otrora jefe de gabinete local.

En esa línea Urreli sostuvo que el pedido de éstas organizaciones “tiene que ver con una apreciación política más que con otra realidad porque ellos están informados, sus pedidos están siendo considerados y se los está convocando regularmente”, por lo que adjudicó esas protestas a la existencia de “una búsqueda por parte de las organizaciones de ocupar un rol central, pero es el Estado municipal quien tiene que brindar la asistencia”.

“Desde el principio el intendente (Néstor Grindetti) integró a distintos actores, entre ellos las organizaciones sociales, para relevar y tener en cuenta las distintas inquietudes y así se sigue trabajando en Lanús y junto al jefe de gabinete (Diego Kravetz) estuvieron abriendo las reuniones a la consideración de todos los espacios y mostrando la situación”, reafirmó.

Y remarcó que “las puertas siempre estuvieron abiertas a los reclamos de estos sectores e incluso participan de una habitualidad formal e informal desde siempre, no hay ni celos para no compartir información ni impedimentos para escuchar”.

Por otra parte, el referente de JxC en el distrito consideró que las organizaciones sociales “se manejan distinto” dependiendo del distrito al que dirigen sus pedidos porque “tienen una postura distinta respecto al color del intendente”.

“Lanús hace cinco años que el gobierno de Cambiemos trabaja profundamente en todos los aspectos sociales, abriendo comedores y haciendo infinidad de obras en los barrios más periféricos”, aseveró.