Unidos y Organizados participó del acto de Cristina en el Parque Lomas

La agrupación Unidos y Organizados de Lomas de Zamora asistió al acto que encabezaron este jueves en el Parque Municipal Eva Perón la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Martín Insaurralde, para presentar el Programa Conectar Igualdad Lomas y entregar 6000 tablets a alumnos y alumnas de sexto grado.

En la actividad estuvieron presentes la concejala y subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo; el subsecretario de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora y responsable de Unidos y Organizados Provincia de Buenos Aires, Claudio Morell; el director de Formación y Capacitación, Bruno Gómez; la responsable del Frente de Géneros de Unidos y Organizados Lomas de Zamora, Nadia Valdez; junto a concejales, funcionarios, docentes y estudiantes.

El evento también incluyó la presentación del programa municipal TED (Transformación Educativa Digital – Robótica), una plataforma de aprendizaje digital diseñada para la educación primaria curricular, y la provisión de conexión wifi en todas las escuelas del distrito.

En ese marco, Claudio Morell destacó la gestión del gobierno nacional, provincial y municipal “en materia educativa y de igualdad de oportunidades para los más chicos, que son un sector vulnerable de la sociedad”, y recordó “el legado de Néstor Kirchner, para quien primero, sobre toda deuda y especulación financiera, estaban la comida y la educación de los pibes”.

“Hoy Cristina dijo que su perspectiva al finalizar la pandemia es la de una Argentina con ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres. A los y las que creemos en este proyecto político y lo bancamos, nos convoca la lucha que tenemos que seguir dando para que Macri y los suyos no vuelvan a robarnos la comida ni la esperanza”, sostuvo.

Por su parte, Laura Berardo afirmó que el acto “fue un momento muy importante porque el Estado, a través de este proyecto nacional, popular, democrático y feminista, nos demuestra una vez más que sigue gestionando para nivelar oportunidades en el acceso a los derechos de todos y todas, especialmente de los más chicos”.

Y agregó: “Tenemos un gobierno que sigue gestionando para la felicidad de su pueblo, y quienes tenemos vocación política, debemos fortalecer nuestro compromiso de trabajar en propuestas serias y concretas como lo hicieron Néstor, Cristina y como lo está haciendo hoy Alberto en medio de las pandemias del coronavirus y de la herencia macrista.”

Bruno Gómez, en tanto, expresó: “Que Cristina haya venido a Lomas y que Lomas sea uno de los primeros distritos en volver a darle continuidad a este programa que el macrismo había desfinanciado y disuelto nos parece súper importante porque apunta a la inclusión y a la reducción de la brecha digital.”

“Hablando de la deuda y la pandemia, Cristina planteó que no todos los políticos son iguales, que hay políticos que toman deuda y hay políticos que invierten en salud y educación. Claramente, eso nos diferencia de los cuatro años de Cambiemos”, concluyó.