Unidos y Organizados homenajeó a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte

Para conmemorar los diez años del fallecimiento de Néstor Kirchner, compañeros y compañeras de la agrupación Unidos y Organizados de Lomas de Zamora realizaron esta mañana un acto frente al Centro de Formación Profesional (CFP) 406, en Ingeniero Budge, donde un grupo de artistas y militantes terminaba de pintar un mural alusivo. Además, celebraron que hacía un año Alberto Fernández le ganaba a Mauricio Macri las elecciones presidenciales.

En la jornada estuvieron presentes el referente de Unidos y Organizados provincia de Buenos Aires, subsecretario de Participación y Capacitación Popular del Municipio de Lomas de Zamora y director del CFP 406, Claudio Morell; y la secretaria de la institución, Claudia González; junto a militantes y vecinos.

Morell recordó distintos hechos que marcaron el paso de Néstor por la historia argentina y la relevancia que hoy tiene su figura para las clases populares, que encontraron en él la posibilidad de trabajar y educarse con dignidad, como nunca antes habían podido hacerlo.

Por eso, advirtió sobre la importancia de acompañar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en estos momentos díficiles: en medio de una pandemia mundial y cuando una vez más la derecha neoliberal intenta desestabilizar al Gobierno.

Con Máximo e Insaurralde en Fiorito

El aniversario coincidió con la visita al barrio La Cava, en Villa Fiorito, del presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, que recorrió junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, la galería de arte a cielo abierto, que cuenta con murales hechos por los propios vecinos, y las obras de urbanización.

También acompañaron a Máximo la diputada nacional Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara Baja provincial, Facundo Tignanelli; el senador provincial Adrián Santarelli; y Claudio Morell.

Caravana

Desde allí, el homenaje al mejor presidente de los argentinos y argentinas desde la llegada de la democracia continuó con una caravana de autos hasta la Plaza de Mayo. De la misma también participaron compañeros y compañeras de Unidos y Organizados.