Unidos y Organizados desplegó otro gran operativo para acercar a los vecinos lomenses el programa Vacunate

Militantes de Unidos y Organizados de Lomas de Zamora salieron una vez más a las calles este sábado por la mañana para informar puerta a puerta a los vecinos y vecinas sobre el programa Buenos Aires Vacunate e inscribir a quienes todavía no lo hicieron para inmunizarse contra el Covid-19. También colocaron mesas informativas en diferentes puntos del distrito y participaron de la jornada de abordaje integral que realizó el Municipio en el Club Corcho, de Ingeniero Budge.

 

En la recorrida que se hizo en el barrio 17 de Noviembre (Campo Tongui), concejales, funcionarios locales y militantes de distintas organizaciones acompañaron al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, quien también habló con los vecinos y comerciantes.

Sobre estas jornadas, el subsecretario de Educación Popular del Municipio de Lomas de Zamora y responsable de Unidos y Organizados Provincia de Buenos Aires, Claudio Morell, y la concejala y subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo, destacaron la buena predisposición de los vecinos cuando se les ofrece asesoramiento en sus hogares o cuando se acercan a las mesas.

 

“Es muy importante continuar no solamente inscribiendo, sino también informando sobre la masiva llegada de vacunas. La campaña se está realizando a un ritmo tal que es muy evidente la esperanza que manifiestan los ciudadanos en que esta pandemia termine de una buena vez, a pesar de los palos en la rueda que pone la derecha opositora”, afirmó Claudio Morell.

 

Por su parte, Osvaldo Herrera, responsable de la Juventud de Unidos y Organizados, destacó la presencia de Otermín en el territorio, y señaló: “Es muy bueno que los funcionarios provinciales estén codo a codo junto a militantes y vecinos. Con la solidaridad como bandera, la esperanza de que de esta situación salimos todos juntos cada día se acerca más.”

 

El operativo integral, en tanto, contó con puestos de las áreas de Desarrollo Social, Salud, Mujeres, Género y Diversidad, Seguridad Ciudadana, Zoonosis y el Centro de Documentación Rápida (CDR). También, hubo inscripciones al Vacunate y aplicación de vacunas contra la gripe. En la semana se replicará la jornada en otros barrios lomenses.

 

Nadia Valdez, del Frente de Géneros de Unidos y Organizados, remarcó que “acercar estos dispositivos a todos los barrios es una herramienta muy buena para poder acercarles a los vecinos todas las políticas públicas más cerca de sus casas, porque trasladarse hasta el centro a veces es muy complejo”.

Por su parte, el director de Formación Profesional y Capacitación Laboral municipal, Bruno Gómez, indicó: “La respuesta de los vecinos fue muy buena. Ya hay mucha gente que tiene la primera dosis aplicada y están a la espera de la segunda. Desde Unidos y Organizados creemos que es muy importante seguir trabajando en la difusión de la campaña de vacunación más grande de la historia para poder terminar con la pandemia y volver a tener la vida lo más cercana a la normalidad posible.”

 

Según observó Sebastián, militante de Unidos y Organizados, “los vecinos están contentos, se quieren vacunar y saben que las vacunas están llegando, agradecen semana tras semana. Eso también se debe a que en los operativos sacamos todas las dudas que ellos tienen con respecto a las noticias falsas que circulan en los medios de comunicación”.