La presencia de Máximo aglutinó a todo el kirchnerismo y el PJ de Lomas

Berardo Maximo Lomas

Se inauguró el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lomas Zamora con la presencia del diputado nacional Máximo Kirchner y la legisladora nacional (Mandato Cumplido) Juliana Di Tullio. En el acto estuvieron presentes los principales dirigentes del PJ y el kirchnerismo local, diputados provinciales, y todo el bloque del oficialismo lomense. “Lo que necesitan los argentinos es de dirigentes que no se cuiden los zapatos, que anden de pie y que se banquen la que se tienen que bancar”, expresó Máximo.

También participaron de la inauguración el legislador del Parlasur, Gabriel Mariotto, el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, la senadora provincial Florencia Saintout y y los diputados provinciales Teresa García, Federico Otermín y Miguel Funes, y los concejales Daniela Vilar, Ana Tranfo, Lito Font y Emiliano Baloira, entre otros. Por la CGT, estuvo presente uno de los triunviros de la Regional Lomas, Carlos Costello.

Cerca de las 18 hs comenzó a llenarse la calle Manuel Castro con banderas celestes y blancas al ritmo de los cánticos de los militantes. Luego de una hora de espera, los dirigentes junto con otras 15 agrupaciones, expresaron unas palabras antes de cederle la palabra a Kirchner. “Hay que tener mucha fe y esperanza en la construcción política. Hay que acompañar a los dirigentes y no dejar que le quiebren el autoestima”, afirmó Máximo Kirchner hacia el final del evento. Unidos y Organizados, La Cámpora, La Isauro, Partido Solidario, Corriente Patria para Todos, Peronismo Militante, Polo Social, Gaucho Rivero, Nuevo Encuentro y La Chapanay fueron algunas de las organizaciones que participaron del proyecto y la puesta en marcha del Ateneo.

Una de las impulsoras de la apertura del espacio fue la concejal de Unidad Ciudadana, Laura Berardo, quien afirmó, antes de subir al escenario, que será un lugar para la participación ciudadana donde se puedan dar debates entre lomenses. También opinó: “Cada uno desde su rol institucional tiene que aportar para fortalecer lo que expresó la ciudadanía al elegirnos como primera oposición al macrismo. No podemos permitir que se repitan ciertas situaciones como la muerte de una docente por el rechazo de IOMA a darle los medicamentos que necesitaba”.

Maximo ConcejalesBerardo junto al dirigente kirchnerista Claudio Morell, y otros referentes de agrupaciones políticas y sociales, son los alfiles con los que cuenta la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para darle volumen a su construcción política con la vista puesta en las presidenciales de 2019.

En busca de la unidad del kirchnerismo, este espacio tiene como objetivo fortalecer los intercambios constructivos dentro del partido además de darle un lugar a la participación vecinal. Saintout abrió con sus palabras la inauguración: “Acá estamos los diputados y las diputadas para defender cada una de las decisiones que nuestra conducción tome de la mano de Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros no especulamos, no negociamos, ni le damos tregua a este gobierno provincial”.

Antes de reproducir un video del ex presidente Néstor Kirchner y la ex presidenta Cristina Fernández, tomó el micrófono Di Tullio: “Quiero agradecer este gesto de unidad de todos los espacios políticos que están arriba del escenario y que forman parte de la vida de Lomas de Zamora. Esta es una ciudad que siempre votó por nuestro proyecto político y nos acompañó”.

Para finalizar el acto, Máximo Kirchner le pidió a los vecinos que acompañen a los dirigentes porque “en estos días el que habla un poco más fuerte se lo estigmatiza y aisla. Hay que apagar la tele y estar más cerca de los que sufren”.