Portada » UNEN tildó de “apresurada” la renovación del contrato de la basura en Lomas

UNEN tildó de “apresurada” la renovación del contrato de la basura en Lomas

Compartir la nota

El concejal de Lomas de Zamora por el Frente Amplio UNEN (FAU) Marcelo Pellegrini calificó como “apresurada” la aprobación de la renovación del contrato de recolección de residuos y consideró que “debería haber sido tratado con profundidad y estudio”.

En la última sesión ordinaria del año, con muchos temas candentes, el bloque opositor reprochó la falta de importancia que dio el oficialismo a la renovación del contrato de recolección de residuos, a la vez que  remarcó la excesiva extensión del acuerdo.

“Fue apresurada la decisión y el tratamiento. En pocos días tuvimos que emitir dictamen y es un proyecto importante. Nuestra posición fue de oposición, ya que nuestro electorado nos eligió para eso porque no está de acuerdo con la gestión de Martín Insaurralde”, sostuvo Pellegrini en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30.

Desde el FAU, el tema de la basura se ha convertido en uno de los estandartes de reclamos contra el gobierno local, ya sea por las zonas excluidas, los precios o la estatización. Es por eso que el concejal salió rápidamente al cruce del proyecto aprobado.

“Un contrato tan largo es una herencia que van a recibir los próximos dos gobiernos sin poder determinar nada al respecto. El contrato actual vence en junio de 2015, seis meses antes de los nuevos mandatos, por lo que bien podría haberse prorrogado en un período más corto para que el próximo gobierno defina esta política”, señaló.

Y afirmó en referencia al aspecto económico: “El presupuesto de la basura va a superar los dos mil millones de pesos. La totalidad del contrato significa un presupuesto y medio del municipio. Por eso este proyecto debería haber sido tratado con profundidad, estudio y debatiendo las distintas posturas”.

Asimismo, criticó a los concejales Beto Solas y Julio Rivero, del bloque del Frente para la Victoria, por retirarse en medio de la discusión “irresponsablemente”.

“Una actitud lamentable de los concejales de Proyecto Nacional. Al Concejo se viene a tomar posiciones y más en temas de tamaña importancia”, apuntó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.