UNEN propone “armar un espacio no kirchnerista” con otros sectores

Lo afirmó el reelecto presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Aldo Scodeller. “Nos trazamos una estrategia para volver a tener un protagonismo fundamental dentro del Concejo Deliberante”, sostuvo el dirigente.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) lomense, Aldo Scodeller, sostuvo que el Frente Amplio UNEN es “la herramienta válida para torcer el rumbo” político y afirmó que hay que “seguir conversando” con el resto de los sectores para “armar un espacio no kirchnerista” en Buenos Aires.

“Estamos absolutamente convencidos del Frente Amplio UNEN y queremos fortalecerlo porque es la herramienta válida para torcer el rumbo político y llegar a la sociedad”, aseguró en diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio Ele, FM 93.30.

Scodeller fue reelecto al frente de la UCR local hace poco más de una semana en unas internas del centenario partido en Buenos Aires con marcadas diferencias entre los sectores, donde su lista, encabezada por Ricardo Alfonsín, derrotó a la de Daniel Salvador.

Sin embargo, pese a los desacuerdos, llamó al trabajo mancomunado entre ambos espacios y subrayó la postura de mantener abierto el diálogo en medio de los acercamientos con el Pro.

“Es un tema que se viene debatiendo en distintos ámbitos. Sanz ha sido claro al respecto. El FAU está armado y va a seguir adelante. Tenemos un tiempo muy prudencial hasta formalizar los frentes”, apuntó al respecto.

Y agregó: “Creo que hay que seguir conversando. Tratar de armar un espacio no kirchnerista en la provincia de Buenos Aires es válido, ya que hay muchos ciudadanos nos están pidiendo que cambiemos la historia de los desatres que se vienen realizando”.

También destacó el trabajo realizado en Lomas por el concejal Marcelo Pellegrini, a quien le arrogó el “haber logrado posicionar al partido con sus expresiones ideológicas históricas”.

“Nos trazamos una estrategia para que el radicalismo vuelva a tener un protagonismo fundamental dentro del Concejo Deliberante”, concluyó.