La Unión Nacional de Clubes de Barrio acordó el trabajo en conjunto con organismos de Lomas

La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) tuvo un cónclave a distancia con instituciones y organismos deportivos de zona sur donde se acordó “trabajar juntos entre todas las partes” para afrontar las problemáticas que se presenten en el marco de la pandemia, admitió la presidenta de la institución, Marina Lesci.

La nueva conducción de la UNCB se presentó con una reunión organizada por la flamante comisión directiva de la Unión Nacional de Clubes de Barrio con representantes de una decena de las ligas deportivas más representativas de la región y un centenar instituciones barriales.

Según la presidenta del organismo, Marina Lesci, se acordó “trabajar juntos entre todas las partes” porque “cualquier cosa que pida uno solo no va a tener la misma fuerza que tendría si la hace la unión en su conjunto”.

En diálogo con DiarioConurbano.com la dirigente deportiva explicó que durante la charla “se presentó la unión al resto” aunque “respetando las individualidades y la historia de cada una de las ligas para encontrar los puntos en común, en busca de que la UNCB sea ese organismo amplio que los contenga a todos”.

“Debemos entender que la función social la cumplen todos los clubes porque el hecho de que los vecinos, los socios y los chicos estén dentro del club beneficia a toda la sociedad, pese a las diferencias que tengan entre ellos. Si logramos entenderlo, se va a poder generar un círculo virtuoso donde todos puedan darse una mano”, afirmó.

“Lo rico de la unión va a poder ser esto y zanjar diferencias que había entre instituciones o dirigentes a los que les importa un poco más el club que sus vidas personales”, apreció Lesci.

Uno de los puntos analizados durante la reunión fue la reglamentación de la Ley de Asociaciones Civiles, que está prevista para semana y que generará “mucha demanda de las instituciones para regularizar documentación”, según consideró.

También señaló que se analizó “la vuelta deportiva”, motivo por el cual “se habló como estaba cada institución empezando a encarar la posibilidad” aunque Lesci  advirtió que la misma “por ahora es incierta” porque “toda la situación es incierta”.

Por último, la presidenta de la UNCB sostuvo que de cara a la post pandemia “no se tiene que convencer desde los clubes a las autoridades sanitarias, que están trabajando un montón, sino buscar el protocolo del protocolo para con responsabilidad estar atentos y en contacto”

“Convencer por convencer para volver no tiene sentido, porque sin uno se equivoca y tiene que retroceder en realidad nos hace ir para atrás a todos y todos necesitamos volver, tanto los chicos como los clubes. Por ahora no se sabe cuándo o como va a serlo, pero confiamos en que se nos marque el camino para no mandarnos solos en nada”, expresó.