Una recorrida de la ministra Díaz reunió a dirigentas del FdT del Conurbano Sur

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia,  Estela Díaz, visitó Lomas de Zamora, inauguró dos sedes regionales del Ministerio y se reunió con el intendente Martín Insaurralde. Las actividades contaron con el acompañamiento de dirigentas del sur del Conurbano.

Estuvieron presentes en la recorrida las diputadas nacionales Daniela Vilar y María Rosa Martínez.

Se inauguraron las sedes de la Unidad de Políticas Transversales que coordina el vínculo del Ministerio con los municipios de la 3° Región que incluye los distritos de  Avellaneda, Florencio Varela, Almirante Brown, Quilmes, Berazategui, La Matanza, Esteban Echeverría, Lanús, Ezeiza y Lomas de Zamora. Acompañó la inauguración la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec.

“Nos entusiasma llevar adelante una política de enorme necesidad que viene a mejorar la vida cotidiana de las mujeres bonaerenses en cada uno de los municipios. En esta provincia, con la dimensión que tiene, necesitábamos tener más cercanía en el territorio, necesitábamos estas regionales” señaló Estela Díaz al comienzo de la actividad. Y destacó: “Para nosotras es un paso importantísimo en la construcción institucional. Hoy seguimos avanzando en esta territorialidad cercana a las necesidades de las vecinas, de quienes sufren violencias y de quienes sufren las desigualdades”.

La ministra inauguró, en primer lugar, la oficina de la Tercera Región en la localidad de Temperley, en un espacio cedido por la Defensoría del Pueblo en calle Avellaneda al 126. Posteriormente, se dirigió a la ciudad de Banfield para inaugurar la segunda sede, en la delegación del Ministerio de Trabajo, ubicada en el 3er piso de la calle Vieytes 280. Allí, la ministra se reunió con las responsables de las áreas de género de los municipios que integran esta Región y agradeció a las funcionarias municipales: “Celebro la cantidad de respuestas que se han dado, estar ahí en cada territorio. Sabemos que los logros son los logros de todas. Tenemos que seguir construyendo este proyecto”.

En esta línea, la Ministra Mara Ruiz Malec subrayó que: “El mandato de nuestro Gobernador es trabajar articuladamente entre ministerios para llevar los derechos a todos y, sobre todo, a todas las bonaerenses. Este lugar es un poco lo que queremos lograr en estos cuatro años en la Provincia: un trabajo articulado entre municipios, Provincia y Nación para seguir recuperando derechos y garantizar nuevos”.

Previo a la inauguración, la ministra se reunió con el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, en el Quincho del Parque Municipal, repasaron las políticas de género llevadas adelante desde el inicio de la gestión y proyectaron la implementación del Programa “Comunidades Sin Violencias” para el 2021 en esa localidad. “Entendemos la transversalidad de las políticas de género como un compromiso con las mujeres y las diversidades”, expresó el intendente.

Finalmente, la Ministra Estela Díaz visitó el Concejo Deliberante local, donde se reunió con su presidenta Marina Lesci  y las concejalas e integrantes de la Comisión de Género.

Participaron por el Ministerio la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Lidia Fernández, la Directora Provincial de Abordaje Territorial de Políticas de Género y Diversidad Sexual Nerina Favale, la Directora de Políticas para la Equidad Laboral, Formación para el Trabajo y Políticas de Cuidado Claudia Lazzaro, la Directora de Comunicación Institucional Yésica Virginio, la Coordinadora de la 3a Región del Consejo de Articulación con los Municipios, Marita Velázquez, las asesoras de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales Marina Piñol, Ibis Azua, Adriana Vaccarini y el equipo de coordinación de la 3ra región Belén Peretto y Telma O´Toole.

En el acto realizado en Temperley estuvieron presentes el Secretario de Atención, Orientación al Ciudadano y Desarrollo Territorial Gustavo Ferri; el Secretario de gestión territorial de lomas de Zamora Oscar Ferreyra; y la Delegada de la Defensoría del Pueblo Maria Victoria Favre. En Banfield participaron el Director Provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes; el Coordinador Regional, Andrés Rodríguez Reveres; la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo, Ana Tranfo;  la Directora del Programa “Acompañar” Claudia Perugino;la consejera escolar de Lanús, Verónica Dell Anna;  y el Delegado de la Asociación Bancaria de Lomas de Zamora Ezequiel Carissimo.