Una multitud copó la Estación de Lanús contra el tarifazo de Macri

Desde las Multisectoriales, espacios políticos de la oposición y sociales convocaron a un #ruidazo a nivel nacional bajo una misma consgirna “No al tarifazo”. En cada plaza y esquina de la ciudad, una multitud de vecinos y militantes se reunieron para hacer escuchar su voz contra un nuevo aumento que afecta al bosillo de los trabajadores. En Lanús, el epicentro fue la Plaza Belgrano en la Estación y reunió a cientos de vecinos que con ollas, cacerolas, bombos y cualquier elemento que haga ruido exigieron un alto al tarifazo por parte del Gobierno nacional.

La convocatoria reunió a pibes, adultos y fracciones de distintos espacios políticos. Con cantitos contra Macri y exigiendo la renuncia del ministro de Energia, Juan José Aranguren, por un largo rato la multitud cortó la Avenida Hipólito Yrigoyen para que el reclamo no pase desapercibido.

El #ruidazo tomó otro color en el marco de una sesión en Congreso frustrada porque el oficialismo no dio quórum para que se debata el alto al tarifazo; el pueblo salió a la calle para expresar su descontento contra el plan de ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional.

“El aumento de las tarifas se siente en los hogares, en las industrias, comercios y en cada pyme. Mientras los únicos que ganan son las empresas. El ruidazo es una forma más de decirle al Gobierno ‘pará la mano’, es una forma de decirle basta a las políticas de ajuste”, enfatizó la secretaria de organización del PJ Lanús, Verónica Dell Anna en diálogo con DiarioConurbano.com y lamentó que “en cada una de las manifestaciones que se hicieron, el Gobierno desoyó el reclamo y miró para otro lado”.

Asimismo, destacó la importancia que el “ruidazo” se haya llevado a cabo en cada punto del país al aseverar: “Solo con unidad vamos a lograr tener una patria justa, libre y soberana”.

Bajo la misma línea, el secretario adjunto de ATE Lanús y representante dela Multisectorial local, Walter Pintos, apuntó que “el ruidazo se da en el momento donde hay una situación muy grave para el pueblo de Lanús y para toda la población que es el aumento de las tarifas, el cual se rechaza, y el avasallamiento de los derechos de los trabajadores”.

Apuntó que el reclamo lleva como bandera “cinco puntos” para que cumpla el Ejecutivo local entre los cuales se encuentra “que se implemente la ley de electrodependientes, que en Lanús haya un servicio al cliente real de Edesur para que se de una respuesta real  y que se retrotraigan las tarifas al año 2017”.

“Es una situación complicada para el bolsillo de los trabajadores con una inflación galopante que no da tregua. Por eso, desde la Multisectorial convocamos a un ruidazo para que el Gobierno tome nota tanto a nivel nacional, provincial y municipal”, enfatizó el dirigente gremial.