Portada » Una mujer de Lomas de Zamora fue atacada por la Policía Federal

Una mujer de Lomas de Zamora fue atacada por la Policía Federal

Compartir la nota

En el marco de la movilización de este lunes en la plaza frente al Congreso en repudio al tratamiento de la reforma previsional y el operativo represivo que desplegaron las fuerzas de seguridad contra los manifestantes, una vecina de Lomas de Zamora sufrió un intento de atropello por parte de la Policía Federal. Suyai Serrano relató que alrededor de las 16 se encontraba en un punto lejano al palacio legislativo sobre la plaza junto a sus compañeros del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), donde estaban “todos tranquilos”. Aseguró que estaba conversando con una compañera, apartada de la columna, cuando “de repente comenzaron todos a correr para el lado de Yrigoyen”.

“Venían entre 5 y 7 motos de la Federal a toda velocidad sin importarles quién estaba en el medio ni nada. Era una locura, todos corrían. Yo fui corriendo para subir al pasto de la plaza pero me tropecé y una de las motos me tironeo de la mochila provocando que me caiga”, contó en diálogo con DiarioConurbano.com

Y continuó: “En eso a centímetros de mí cabeza pasó un patrullero que tenía la ventanilla de atrás semi baja donde tiraron cosas. No sé decir bien qué. Mis compañeros me levantaron y me sacaron de ahí”.

La mujer sostuvo que no pudo “registrar” si otras personas habían corrido su suerte, aunque resaltó que “no importaba si la gente se corría o no, ellos iban a toda velocidad”. “Cinco minutos después de ese suceso pasaron con más motos, patrulleros y a pie a tirar gas lacrimógeno y continuaron para la 9 de Julio”, indicó.

En este contexto, Suyai dijo no haber hecho una denuncia y calificó tal acción como “algo fuera de lo real” porque “es ir a denunciar al lugar que le corresponde a la misma gente que no respetó” sus derechos

En un análisis de lo vivido frente al Congreso donde mientras se debatía la reforma previsional, la lomense consideró: “Estamos en una dictadura no declarada porque tanto la Policía Federal como Gendarmería salieron de caza, con balas, gas, con los mismos patrulleros y motos, a levantar gente.”

“Yo fui la menos herida físicamente a pesar de la situación horrible que pasé. Hay compañeros a los que les dispararon, que tienen heridas graves, y otros que ni siquiera se sabe dónde están”, opinó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.