Portada » Una dirigente de la CGT Regional Lomas ocupará la secretaría de asuntos gremiales del PJ local

Una dirigente de la CGT Regional Lomas ocupará la secretaría de asuntos gremiales del PJ local

Compartir la nota

La dirigente sindical Isabel Fernández fue designada como secretaria de asuntos gremiales en la lista del PJ de Lomas de Zamora. «me siento honrada de integrar la lista de unidad» y agradeció Martin Insaurralde, cabeza de lista, por haberla elegido.
Es Secretaria de Igualdad de Género de la CGT Regional Lomas e integrante del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).
La lista que confeccionó el PJ en  Lomas de Zamora cuenta con representación sindical la cual pone en evidencia la buena relación entre la central obrera regional y el oficialismo.
«Como trabajadora integrante de la CGT regional que conduce Sergio Oyhamburu me siento honrada por integrar esta lista» dijo Fernández, en diálogo con DiarioConurbano.com.
El próximo 27 de marzo se realizarán las elecciones del partido que conduce Máximo Kirchner. En los distritos, dirigentes y militantes armaron la nómina que la Junta Electoral Partidaria deberá revisar y observar para que no haya sobresaltos.
Conforme con la designación, Fernández dijo a este medio que su mayor «expectativa es la del trabajo constante para el área en la cual  he sido convocada».
Se trata de un área donde la dirigente gremial se desevolverá cómoda por tratarse de la secretaría de asuntos gremiales. Viniendo del sindicato, el rol que le toca implica un trabajo que conoce.
«Mi objetivo es seguir militando día a día con empatía, trabajo y solidaridad para así llegar a conocer las diversas necesidades de la gente», agregó Fernández.
Militante y férrea defensora de las luchas por la igualdad de género y contra las violencias, aseguró «estar muy contenta por la integración de las mujeres en esta lista».
Vale recordar que el reclamo de la paridad de género en las listas partidarias y en la CGT por parte de las mujeres sindicalistas fue tomando dimensión a lo largo del tiempo.
Precisamente el año pasado en un documento y en el marco de la nueva conformación de la CGT, las mujeres emitieron un comunicado, donde señalaron estar «convencidas» de que la participación de ellas «fortalecerá la CGT dándole mayor legalidad, pero fundamentalmente mayor legitimidad».
«Queremos que nuestras miradas y perspectivas sean parte de la agenda del movimiento sindical para incidir con firmeza sobre el mundo laboral» indicaron.
«Somos las mujeres las que tenemos los peores índices económicos: menor ocupación, menor salario, menor registro, menor salud y por lo tanto, somos también las mujeres las que debemos dar solución a estos problemas. La unidad de la CGT necesita un programa que contenga estas demandas, y es con las compañeras adentro», agregó.
Mónica Galván

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.