Un tramo de una calle en Lanús se llamará Diego Maradona

En la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús, se le dio tratamiento a un proyecto de ordenanza que impulsó la Asociación de Clubes de Barrio de Lanús para que un tramo de la calle de Río de Janeiro se llame Diego Armando Maradona. El expediente fue acompañado por mayoría del Cuerpo.

En principio, la iniciativa, que busca homenajear al astro del futbol, pedía que toda la calle llevara su nombre, pero luego de más de un mes de discusión en comisiones, se acordó que sea solo un tramo. En esa calle se encuentra el Hospital Evita, donde nació Maradona.

Por otra parte, la oposición pidió conformar el Cuerpo en Comisión para que salga desde el Concejo un proyecto de beneplácito a favor de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El dictamen fue aprobado por mayoría por 15 votos a favor y se opusieron 6 ediles.

“Protagonizamos jornada históricas sin darnos cuenta. Hoy amanecimos con los camiones llegando con las vacunas a todos lados del país. Uno a veces transita esta jornada con naturalidad pero esto va a ser histórico. Este hecho de esta mañana esta fuertemente vinculado con un país mas libre que amanezcamos. Son dos hitos en la historia de nuestra patria que van a marcar un ante y un después en nuestra historia”, enfatizó la concejala Natalia Gradaschi, presidenta del FdT- UC. 

Subrayó, además, que “existe un gobierno que transforma políticas de Estado en luchas, en este caso de la campaña por el derecho al aborto, colectivos por los feminismos, que generan la sensibilidad necesaria para avanzar en la aprobación de la Ley”.

“A partir de mañana, naturalmente estamos transitando para tener otro país, un país con mayor justicia para todes”, sentenció.