Un sector del peronismo criticó la “falta de representación” de Lanús en la lista de Máximo

Montero Hector Concejal

Tras la presentación de la lista que encabeza Máximo Kirchner para competir por el PJ bonaerense, una línea interna del peronismo de Lanús expresó su descontento porque el PJ lanusense no tiene representación en la nómina y lo calificaron como “un atropello al partido y a sus dirigentes”

“Estuvimos conversando con muchos compañeros, militantes y dirigentes porque fundamentalmente no estamos de acuerdo con esto. Debemos defender la institucionalidad del PJ, es un atropello al partido y a sus dirigentes que esa lista ha dejado afuera a numerosos compañeros peronista de Lanús”, disparó el concejal del Frente Justicialista de Lanús, Héctor Montero, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Criticó que “el PJ de Lanús no tiene ningún protagonismo en la lista, han dejado de lado al partido” y arremetió: “Vemos una actitud sumisa por parte de las autoridades del PJ de Lanús y así es muy difícil participar en un Partido Justicialista como el actual y local que no permite el debate y acata ordenes de alguien que no consulta y los deja fuera de las listas”.
Ante esta situación Montero adelantó que pedirán una reunión del Consejo del partido que “hace 8 meses que no se reúne” y señaló que desde su espacio convocarán “a un plenario para tomar decisiones” al respecto.

Reveló, además, que han conversado con “Fernando Gray (intendente de Echeverría), con Guillermo Viñuales que son críticos de este avance de La Cámpora y de la actitud inconsulta y autoritaria y antidemocrática del PJ bonaerense” y replicó: “Nos costó mucho recuperar el funcionamiento del PJ y ahora no cumplen con los términos legales”

Asimismo, aseveró que “alejados de esta construcción” el espacio del FREJULA tomarán “decisiones de qué forma se puede seguir trabajando en el PJ” al advertir que “evidentemente este avance de La Cámpora no beneficia al dialogo ni a la participación”.

“Son momentos muy difíciles y esto va a provocar lo que pasó, estos ensayos que se hacen provoca que nuevamente se pierda en las elecciones legislativas”, advirtió.

Respecto al panorama local, Montero respondió al presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien criticó a los “compañeros que critican más las estructuras del propio partido que a la gestión Municipal”, a lo cual, replicó: “No tengo en lo personal una actitud de oposicionismo como lo hace el Frente de Todos, que esuna actitud que no da ningún logro hacia los vecinos. Ya lo expresé en diversas oportunidades, lo que sea beneficio para los vecinos y provenga del Ejecutivo lo voy acompañar y voy a rechazar lo que no sea beneficio para los vecinos”.

En ese sentido, cargó contra el titular del PJ y aseguró: “Díaz Pérez ha cumplido su ciclo, hoy algunos integrantes del PJ quieren hacer un nuevo ensayo con el compañero Omar Galdurralde que es más de lo mismo”.

“Ya soportamos en estos años la aparición de dirigentes que no tienen reconocimiento entre los lanusense y nos han llevado a derrotas”, sentenció.