Un fallo judicial dejó a Russo a un paso de perder la banca en la Legislatura bonaerense

A 20 días de asumir la banca que dejó vacante Blanca Cantero en la Cámara de Diputados bonaerense, el massista Nicolás Russo quedó a un paso de tener que ceder es lugar. Este miércoles el Juzgado en los Contencioso Adminsitrativo 2 de La Plata hizo lugar, en primera instancia, a la presentación hecha por María La Rosa, para que se cumpla la paridad de género en la banca, y sea ella quien ocupe la banca que ahora tiene el presidente del Club Lanús.

La Rosa también es oriunda de Lanús y estuvo en la lista de candidatos a diputados provinciales, en 2017, por la alianza del massismo y el GEN, junto a Nicolás Russo y Blanca Caantero. Esta último pidió licencia ya que hace unos días asumió como intendenta de Presidente Perón.

Si bien la decisión probablemente sea apelada, pone en riesgo la continuidad de Russo en la Cámara Baja bonaerense y lo acerca nuevamente al Concejo Deliberante de Lanús donde fue elegido hace dos meses por el Frente de Todos.

En el fallo de la justicia en lo Contencioso Administrativo, se dispone “hacer lugar a la pretensión interpuesta y declarar que la banca de la Diputada Blanca Haydeé Cantero, debe ser reemplazada por la señora María Ángela La Rosa, en su condición de ser 1° diputada suplente mujer electa en las elecciones del 22-10-2017 por la Alianza “1País” (arts. 12, inc. 4 CPCA; 122, ley 5.109, ley 14.848; 1, 7 y cc. CEDAW)”.