Portada » Un Congreso partidario propuso a Claudio Lozano como presidente de Unidad Popular

Un Congreso partidario propuso a Claudio Lozano como presidente de Unidad Popular

Compartir la nota

El exdiputado nacional Claudio Lozano fue propuesto como presidente del partido Unidad Popular, integrante del Frente de Todos, en el VI Congreso de esa fuerza en el que participaron más de 285 delegados de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes, Mendoza y Salta.
Según consignó un comunicado difundido por ese espacio, en el encuentro partidario se aprobó por unanimidad que la composición de la Mesa del Congreso Nacional sea presidida por el dirigente sindical Víctor De Gennaro.
Ex secretario general de la CTA propuso como presidente a Lozano y remarcó que «es quien va a ser nuestra representación en la pelea nacional” y en ese sentido expresó: “ojalá que haya un Frente de Todos donde nosotros podamos consolidarnos».
«Desde el primer día, hay que demostrar que tenemos coraje para plantear las cosas cuando mayor responsabilidad institucional se tiene. No solamente que dice y vive cómo habla, sostiene con su cuerpo y con su capacidad la posibilidad de demostrar que la política es leal, no es acomodaticia. Por eso tienen que ser él (por Lozano), porque demuestra que se puede estar en el gobierno y sostener las ideas aun con las dificultades como estamos haciendo”, subrayó De Gennaro.
El cierre del Congreso estuvo a cargo de Lozano, quien sostuvo que detrás de la pandemia de coronavirus «hay una depredación ambiental que puede hacer surgir otros virus que afecten a los humanos».
“El tema ambiental es un tema clave, que nosotros estamos sosteniendo pero tenemos que darle un lugar en el desarrollo político nuestro. La pandemia agigantó las desigualdades y esto no se resuelve con la individualidad, sino con la acción colectiva. Hay que ser capaces de torcer el rumbo de la historia», puntualizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.