Trezza: “Va a ser la decisión correcta si volvemos a la fase 1”

El concejal del Frente Renovador en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, expresó su preocupación por lo que le sucedió al intendente Martín Insaurralde que dio positivo de coronavirus e instó a “extremar las medidas” para evitar que los contagios se sigan acelerando. Además, advirtió que si sigue este ritmo de infectados “se va a colapsar” el sistema sanitario local.

“Va a ser la decisión correcta si volvemos a la fase 1. Ningún sistema de salud está preparado para resistir una pandemia de estas características”, aseveró el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y sostuvo que “dentro del AMBA se ha proporcionado más camas, se ha abarcado muchísimo más territorio y complejidades, lo cual, hace que se esté realizando una verdadera diferencia con el resto del mundo”.

No obstante, apuntó que “la curva comienza ascender, se va a comenzar a disparar” y alertó que “si se satura el sistema sanitario nov amos a poder brindar la ayuda y protección para aquellos que más lo necesiten”.

“Hay gente que cree que la pandemia no es tan así, que es una farsa. Vemos que muere gente en el mundo, gracias a dios que se tomó la medida que se tomó en el AMBA sino estaría infectada la totalidad de la argentina infectada y solamente tenemos los focos en las grandes urbes”, replicó el concejal.

En ese sentido, subrayó que el sistema de salud lomense “está muy bien” a partir del “labor que realiza el área de Salud que conduce Mariano Ortega, quien está frente a los operativos” y sostuvo que “todavía no está la ocupación absoluta de Lomas”. Pero advirtió: “Vemos día a día como se va disparando el número, si seguimos con este ritmo se nos va a saturar el sistema”.

Por otra parte, destacó el trabajo con la oposición y minimizó lo que “dijo un solo concejal de forma aislada”. “Trabajo mucho con los presidentes de los bloques de la oposición y me saco el sombrero, saben perfectamente lo que sucede y acompañan de manera excepcional las decisiones que se toma el gobierno Municipal”, aseguró.

Para finalizar, Trezza expresó su “preocupación” por la salud de Insaurralde y manifestó: “Nos sorprendió a todos. He compartido actos públicos con él y vi las precauciones con las que él se mueve. Te da la pauta que es un virus altamente contagioso”.

“Hay que explicarle al vecino que piensa que la cuarentena cumplió su función y debe ser eliminada, esto debe ser la pauta principal para que entiendan que estamos en el inicio de la curva ascendente. Hay que extremar las medidas”, concluyó.