Trezza sobre el avance de Hacemos: “Demuestra un problema interno gigantesco de JxC”

El concejal del Frente Renovador-UNA de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, opinó sobre la emergencia del espacio de Hacemos en la Tercera Sección electoral y consideró que da cuenta de “un problema interno gigantesco” que tiene Juntos por el Cambio, ya que “más que un avance, es una pelea dentro del partido”. También, se refirió a cómo mutó el rol de la oposición en la pandemia y aseguró que no es momento de hablar de candidaturas. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal aliado al oficialismo analizó que cuando al partido “lo comienzan a fraccionar y aparecen personalidades que están tratando de armar otra cosa dentro del mismo espacio de oposición, lo que está surgiendo es un desmembramiento de lo que fue Cambiemos en el 2015”, en relación a las diferentes líneas internas que surgen, como el sector de Hacemos, liderado por Diego Kravetz. 

Con el inicio de esta “pseudo campaña electoral”, según Trezza, “ha cambiado la actitud de varios dirigentes que empezaron a ser críticos sobre temas que antes no lo eran”. Sobre la dinámica entre oficialismo y oposición, el edil aseguró que si bien “el año pasado se trabajó de manera correcta con todos los sectores”, en estas últimas semanas “se ha comenzado a notar un clima más político” de cara a las elecciones legislativas. 

“No llama la atención porque siguen los lineamientos de sus conductores nacionales”, criticó Trezza, que sostuvo que “claramente” no son quienes a él “le gustaría para los vecinos de Lomas de Zamora”.

Es por eso que, teniendo en cuenta el marco de la pandemia, consideró “adelantado” pensar qué rol va a ocupar el Frente Renovador en las listas, porque “no sería bien visto con los lomenses hablar de si vamos a meter concejales, diputados o senadores”. “Hacer un planteo político hoy ante la situación económica y social que vivimos es no entender las necesidades y prioridades” de las personas del distrito, replicó. 

Por su parte, dado que no podrá renovar su banca como concejal en el distrito, Trezza comentó que está “a disposición de una causa que es superadora de cualquier cargo político, que es la grandeza nacional”, por lo que todavía no sabe dónde le va a “tocar trabajar”. Sin embargo, si bien puede estar en otro lugar, “siempre” va a pertenecer a Lomas. 

En ese sentido, reconoció la labor del intendente Martín Insaurralde, que “hizo muchísimo” en el distrito y destacó su figura política “que es referente dentro de sus propios pares” y “puede elegir tranquilamente el lugar a donde quiera cumplir una función” luego de su paso como jefe comunal. 

“He visto cómo se trabaja de una manera muy cómoda entre los tres estamentos del Estado”, destacó el dirigente massista, quien subrayó, en referencia al trabajo de la intendencia, la “excelente atención y organización desde lo humano” frente a la campaña de vacunación contra el Coronavirus.