Trezza: “La inoperancia de Edesur no está en cuarentena”

El concejal del Frente Renovador en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, apuntó con la empresa concesionaria Edesur ante los reiterados cortes de energía en el distrito y la región, y se sumó al pedido del gobernador Axel Kicillof al Ente Nacional de Regulación de Electricidad (ENRE).
 
“En los últimos cuatro años, Edesur llenó sus bolsillos con tarifazos tremendos y las inversiones nunca llegaron. Estamos cansados de pedir soluciones, los lomenses ya dijimos hace rato ‘basta de Edesur'”, criticó el edil dele spacio FR-Todos.
 
Para el concejal, la continuidad de la empresa “no tiene sentido” y en ese marco, volvió a instalar la posibilidad de una municipalización del servicio.
 
Las críticas a Edesur guardan relación al pedido efectuado por el gobernador Axel Kicillof ante el ENRE por los reiterados cortes de luz en el área metropolitana. Las empresas más apuntadas son justamente la prestataria de la zona sur y Edelap, del Gran La Plata.
 
“En los barrios más populares del conurbano la energía eléctrica es el principal suministro para calefaccionar los hogares y se vuelve fundamental para combatir el frío. Es criminal lo de Edesur, sin importarle estación del año ni la pandemia. Lamentablemente, la inoperancia de EDESUR no está en cuarentena y sigue complicándole la vida a miles de vecinos”, sentenció.