Trezza: “Es tiempo de preocuparnos por la gente y no por la rosca política”

trezza

El titular del bloque de concejales del Frente Renovador de Lomas, Ramiro Trezza, cuestionó el encuentro peronista que se realizó en la UMET para sentar las bases de la unidad del espacio al subrayar que “no es el tiempo” y exigió que “los políticos deben preocuparse por los vecinos y sus reclamos”.

“Estamos en un tiempo de preocuparnos por la gente y no por la rosca política. Es tiempo de llevar adelante una agenda nacional y provincial”, replicó el dirigente massista lomense en diálogo con DiarioConurbano.com y apuntó que “el miércoles 200 mil personas se quedaron sin energía, Edesur no da respuesta y lo único que se lograron fueron falsas promesas. La falta de promesa se hace insoportable”. “Debemos abarcar más los problema de la gente”, remarcó.

Frente a la postura del massismo de despegarse del encuentro, Trezza apuntó: “No estamos en tiempo de discutir internas, la gran mayoría de lo que es el FR proviene del peronismo y llegado el momento habrá que sentarse y charlar”.

“Debemos hacer como políticos y responsables de la política preocuparnos por los vecinos”, aseveró.

En este sentido, insistió en la problemática que atraviesan los vecinos con los cortes de luz debido que “la situación es crítica”. “Antes del cierre de la tarea legislativa, hicimos una presentación a Edesur desde el Concejo para que instale en los lugares de mayor demanda y de emergencia los grupos electrógenos”, señaló el concejal y sostuvo que se sigue “reclamando y realizando distintas acciones en el territorio”

“Le exigimos al Gobierno nacional y provincial que se haga cargo de esta situación y que le devuelvan el dinero a los vecinos que pagaron por las facturas. Vemos cero preocupación porque ni una multa o sanción le han puesto a Edesur”, reclamó Trezza.

Ante un nuevo año deliberativo, el presidente de bloque adelantó que están “trabajando con sectores del Frete Renovador del Conurbano sur para tener una agenda en común e imponer los temas de importancia” y remarcó que dentro del Concejo siempre han sido “coherentes con los reclamos de los vecinos, siempre se apoyó lo que era un bien para la ciudadanía a pesar de las posiciones políticas porque se sigue a Sergio Massa”.

En ese sentido, valoró que el conductor del FR “es el único tipo que tuvo coherencia en los diálogos y en los hechos. Fue el único que planteó que el aumento de las facturas de los servicios no puede superar el incremento del salario promedio” y reclamó que “después no se escucha a nadie más plantear eso”.

Y le respondió a la concejal del PRO Silvia Sierra que cuestionó que “nunca tuvieron un rol opositor en el Concejo: “Silvia votó más cosas de manera afirmativa del oficialismo que nosotros como Frente Renovador. Hay que ser coherentes con los actos y la realidad”.