Portada » Trezza: «El presupuesto presentado por Insaurralde es muy equilibrado»

Trezza: «El presupuesto presentado por Insaurralde es muy equilibrado»

Compartir la nota

El concejal por el Frente Renovador y parte del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, afirmó que el presupuesto presentado el Ejecutivo municipal la semana pasada “es muy equilibrado” y anticipó que los puntos principales están en el área de seguridad y salud. Además, consideró que “algunos sectores” de la oposición van a apoyar el proyecto que está siendo analizado.

“Nos parece un presupuesto acertado, se aumentaron mucho las partidas y esperamos que podamos ejecutarlo como se está presentando”, opinó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com. En esta línea, planteó que es un presupuesto “integral que se ocupa de todos los temas centrales” y aseguró que desde el espacio al que pertenece hay una gran conformidad con lo presentado.

En cuanto a la oposición, que aún está analizando el proyecto, el funcionario estudió la posibilidad de que un sector se niegue “por el hecho de negarse”. “Este presupuesto fue un presupuesto consensuado, donde se hicieron modificaciones, donde realmente se escuchó las voces opositoras, así que tendrían que pensar que uno cuando legisla y pide modificaciones del otro lado se pide el acompañamiento”, apuntó el edil lomense.

Trezza, además, desestimó el reclamo de algunos jefes distritales de Juntos por el Cambio que habían planteado que las partidas para sus municipios eran mucho menores que las correspondientes a los distritos oficialistas. En este aspecto, el concejal se centró en lo manifestado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y explicó que puede existir una diferencia basada en la densidad poblacional, asimismo estableció que durante el Gobierno de María Eugenia Vidal Lomas de Zamora “estaba muy por debajo de Lanús”, siendo más grande el primero. “Claramente esa queja no se escuchó cuando ellos eran Gobierno”, disparó.

“Aquellos que peor la pasaron en esta pandemia, y que no pueden responder impositivamente, van a tener un aumento mucho menor, si es que tienen aumento. Mientras que aquellos que estuvieron produciendo y que no la pasaron tan mal, van a tener un mayor aumento. Así es cómo funcionan las tasas públicas, el que más tiene debe ayudar al que menos tiene para que la comunidad sea más equitativa”, amplió Trezza, en relación al incremento en tasas municipales. .

Por otra parte, manifestó su deseo de que aquellos proyectos que quedaron truncos por la pandemia “se puedan retomar” el próximo año. En este aspecto, informó que se prevé un incremento del gasto público en salud, seguridad y asistencia social, mientras que resaltó la necesidad de reactivar la economía a través de obras que generen “una mejor calidad de vida en el distrito”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.