Trezza destacó el “trabajo constructivo” de Juntos por el Cambio en Lomas

El concejal massista en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, respaldó las medidas adoptadas en el orden nacional, provincial y municipal para enfrentar la pandemia de coronavirus, a su vez, destacó que haya podido pagarse el sueldo a municipales, aunque aclaró que “no se va a sostener en el tiempo si no se recibe ayuda”. Además, diferenció el trabajo que llevan adelante con la oposición local, respecto a “a la oposición nacional que es un papelón gigante”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el edil consideró que “la tercera etapa de la cuarentena es lo correcto porque el país está haciendo un esfuerzo enorme para mantenerse encerrado” y destacó que en el distrito “el acatamiento a la cuarentena fue muy alto, el operativo médico que se llevó adelante es impresionante, se sumaron más de 700 camas para febriles, y el secretario de Salud, Mariano Ortega, ha llevado adelante una gestión impecable”.

Apoyó, además, de la decisión política que se tomó de contener a los sectores más vulnerables y que ciertos sectores de la economía continúe en stand-by, mientras que enfrenta la pandemia, a lo cual, instó a “no caer en el falso dilema de que si es salud o economía porque una cosa va de la mano con la otra”. “¿Vamos a esperar que en el Conurbano que es uno de los lugares más sensibles, se contagien todos? Es preferible administrar la cuarentena de la mejor manera”, replicó.

En ese sentido, se refirió a la situación financiera que atravesarán los Municipios, quienes verán caer su recaudación debido a que habrá vecinos que no puedan afrontar el pago de las tasas municipales. Para llevar tranquilidad, el concejal aseguró que “el sueldo de los municipales está garantizado, desde el primer momento se garantizó el pago de los sueldos de los trabajes”, pero advirtió que “no se va a sostener en el tiempo si no se recibe ayuda de Nación y Provincia”.

Planteó, asimismo, que “lo primero que deja de pagar un vecino es la tasa municipal, así funciona el sistema tributario. Se vive en un escenario de crisis, se va a dejar de pagar los impuestos municipales, lo cual, lleva a tener menor recaudación”. “

“Tenemos que resolver esto y creo en que el Gobierno nacional se va a poner a la altura”, enfatizó.

El territorio de Lomas de Zamora es uno de los distritos que no habilitará las caminas recreativas alrededor de 500 metros, como anunció el Gobierno nacional. Para Trezza, la decisión del intendente Martín Insaurralde “es perfecta” y subrayó que “el Presidente habló para los lugares donde no hay un factor de riesgo grande porque hay lugares que no hay contagios, entonces, el virus no está en circulación”.

Por otra parte, el concejal del Frente Renovador realizó una diferencia del trabajo que realizan en el orden local con la oposición que encabeza Juntos por el Cambio con la oposición nacional, a la cual, calificó como “un papelón gigantesco”. “Lo vi a Negri realizando una foto y diciendo que iba a ir al Congreso a trabajar, cuando el Congreso estuvo siempre abierto. Me extraña que ahora se den cuenta de que podían ir a trabajar”, disparó.

Sostuvo, a su vez, que “es rídiculo” el planteo que realiza ese espacio político de reclamar para que se sesione de forma presencial cuando “se puede sesionar a través de las tecnologías disponibles” y advirtió que “son oportunismos políticos lo que están haciendo y que están mal calculados y pensados”.

No obstante, el edil oficialista valoró que en el distrito trabajan de forma conjunta con la oposición de Juntos por el Cambio: “El trabajo es diferente, es constructivo y bien articulado. Se está trabajando en distintas áreas y en distintos temas. Tenemos buen dialogo en el Concejo en su totalidad y con el Ejecutivo”.