Tras una nueva victoria, Ferraresi tendrá una mayoría propia en el Concejo Deliberante 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ratificó la gestión en las urnas con más del 60% de votos y se garantizó contar con un bloque de concejales mayoritario dentro del Concejo Deliberante que le permitirá aprobar y sesionar sin la presencia de la oposición. 

Según el escrutinio provisorio, el Frente de Todos avellanedense alcanzó el 60% de votos. A partir de ese porcentaje, el oficialismo ingresará 8 candidatos: Alejo Chornobroff, Sabrina Rearte, Hugo Barrueco, Gabriela Alessi, Armando Bertolotto, Maia Lata, Pablo Vera y María Laura Garibaldi.

De los candidatos que ingresan, Vera, Berrueco y Lata renuevan sus bancas. En tanto, volverá a ocupar una banca el histórico concejal y dirigente del Frente Renovador, Armando Bertolotto, mientras que si Chornobroff decide quedarse en el Ejecutivo como jefe de Gabinete, en su lugar asumiría el candidato Mauro Battafarano. 

Mientras tanto, Juntos por el Cambio mejoró su performance de agosto pero aún así no le alcanzó y llegó al 32% de votos. 

Con ese porcentaje, la oposición podrá ingresar cuatro concejales: Fernando Landaburu, Silvia Diana, Lucas Yacob y Maricel Marciano (quien renovará su banca).  

A partir del diciembre, el bloque opositor contará con un bloque de 7 bancas, un número que le permitirá llamar a sesión extraordinaria pero no sesionar ya que necesita del oficialismo. 

Con este panorama, el Gobierno municipal tiene garantizado para los próximos dos años un Concejo Deliberante sin sobresaltos o que prevea algún problema para tratar las ordenanzas y proyectos de relevancia.