Tras su renuncia, Viñuales compartió un plenario con Larreta y Grindetti

En el club Monte Chingolo, el intendente de Lanus, Néstor Grindetti reunió a más de 30 concejales, ex legisladores, funcionarios y dirigentes justicialistas de los 19 distritos de la Tercera Sección Electoral. Fuertes críticas al gobierno y a la “cristinización” de la agenda del Frente de Todos.

En el primer plenario organizado por el espacio peronista “Hacemos” de la Tercera Sección Electoral, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta analizó la situación política y social del país y llamó a los dirigentes presentes a “sumarse a una alternativa real con vocación de poder donde todos sean parte”.

El encuentro fue realizado en el club Monte Chingolo y contó con la presencia, además, del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli y del Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz.

El nuevo espacio está conformado, entre otros dirigentes, por el Secretario General de trabajadores de comercio Avellaneda-Lanús, Pedro Machado; el ex jefe de gabinete lomense, Guillermo Viñuales, el ex titular de Fútbol para Todos, Pablo Paladino; el ex director de Seguridad nacional, Héctor Corrado, la secretaria de Desarrollo Social lanusense, Noelia Quindimil, el concejal Omar Lopez; los ex candidatos a intendente, Walter Di Giuseppe, Mario Kanashiro, Facundo Prieto y Marcelo Fuentes y los ex diputados bonaerenses, Jorge Mancini y Mariano San Pedro.

En una comunicación con DiarioConurbano.com, Viñuales explicó: “Participé del plenario porque el objetivo es conformar un espacio peronista no camporista, en eso estoy enfocado y en conformar mi partido vecinal”.

“Lo que tenemos en común los que participamos es que todos somos peronistas y de la Tercera, lo que tenemos en común es que no comulgamos con La Cámpora, pero sí con el peronismo”, aclaró. Entre los presentes, también estaba Pablo Paladino, ex mariottista, y dirigentes del Frente de Todos, Frente Renovador, Consenso Federal, Peronismo Federal y Cumplir.

La participación de Viñuales al plenario que reúne a dirigentes desencantados con el kirchnerismo duro, se da después de su renuncia a la Jefatura de Gabinete en Lomas de Zamora y de su salida del Frente de Todos. El objetivo del ex funcionario es conformar un espaco vecinal en el distrito con miras a los próximos comicios.

“Estamos tratando de organizar un espacio que salga de la grieta y en eso de tender puentes, Larreta y Santilli son voces importantes e interesantes para escuchar”, aseveró.

Los dirigentes peronistas difundieron un documento donde analizaron la coyuntura política, realizaron fuertes críticas a los gobiernos nacional y provincial y abogaron por la necesidad de conformar un espacio enmarcado en el “Hacer”.

En un pasaje del texto, los referentes peronistas sumaron críticas al oficialismo: “Como militantes y dirigentes justicialistas de nuestra región nos sentimos ajenos a un gobierno, partidariamente sectorizado, que pretende profundizar las antinomias, que vulnera la institucionalidad y que impide un debate amplio y participativo de los principales problemas que la democracia aún no ha podido resolver.”