Por los cortes de luz, conformarán mesa de monitoreo con Edesur, Municipio y vecinos

Integrantes de la Multisectorial lomense, vecinos, concejales oficialistas e padres de electrodependientes protestaron este jueves frente a la sede de Edesur en Lomas por los cortes reiterados de luz en el distrito y se reunieron con representantes de la empresa para conformar una mesa de monitoreo sobre la falta de suministro eléctrico y que se cree una línea directa que funcione para solucionar los problemas.

 

Con las altas temperaturas, la falta de inversión de Edesur se siente en los barrios de Lomas de Zamora que han llegado a estar 20 días sin luz y con boletas que rozan los 5 mil pesos hasta los 15 mil.

“Llevamos adelante el reclamo por los cortes del suministro que se dan por la falta de inversión, exigimos la inmediata repotenciación de los medidores, que haya una línea directa para los electrodepedientes que permita solucionar los problemas de los pacientes porque la líneas que ha puesto Edesur no es efectiva”, puntualizó el dirigente de la Multisectorial, David Arias, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Contó que “las zonas más afectadas son Ingeniero Budge y Villa Fiorito” y expresó que “la gente viene a quejarse a Edesur pero es una boca de expendio pero no hacen nada”.

La reunión que mantuvieron con los representantes de la empresa, estuvo presente el Jefe de Unidad, Jorge Vineti y Marcelo Lorenzo. “No es la primera vez que tenemos una reunión, ellos tienen voluntad pero con el voluntarismo no se hace nada. En junio hicimos los reclamos, nos reunimos previendo los cortes pero lamentablemente estos son los resultados, las inversiones no aparecen”, advirtió.

Frente al reclamo vecinal, que fue acompañado por los concejales del Frente para la Victoria de Lomas, Laura Berardo y “Lito” Font, Arias adelantó que conformarán una mesa de monitoreo “dela cual va formar parte el Estado municipal, la multisectorial, electrodependientes y la empresa”.

Por último, el representante de la multisectorial reparó sobre las desorbitantes boletas de luz que le llegan a los vecinos lomenses al manifestar que “es la gran protesta porque están cansados de los errores de cálculo y de la toma de medidores”. “Es una locura que pague 15 milpesos un usuario, por eso, estamos solicitando la revisión de la facturación por los errores”, aseveró.

Ante esta situación, le pidió  a los vecinos que se acerquen a la sucursal de Edesur con la boleta y con la foto del medidor.