Tras las críticas de Larroque, desde el Movimiento Evita pidieron “cuidar al Presidente y al Gobierno”

El dirigente del Movimiento Evita y concejal por el Frente de Todos en Lomas de Zamora, Álvaro Llambi, apuntó a que en este momento “no hay lugar para rupturas” en el Frente de Todos y señaló que “cuando la política discute descarnadamente lo único que hace es lastimarse”.

Durante la marcha de ayer por el Día de la Memoria por la verdad y la justicia, Larroque había manifestado que “es claro que las decisiones las toma el presidente, pero él llegó a ese lugar a través de una coalición”, en referencia a que Alberto Fernández había planteado que él es quien está a cargo de la presidencia y que no es “títere de nadie”. “Nosotros lo que planteamos es que es el frente político el que debe funcionar”, había añadido Larroque.

En este sentido, el concejal lomense conversó con DiarioConurbano.com y analizó que “la política tiene que tiene que dejar de hablarse a sí misma y empezar a discutir cómo resolver los problemas del pueblo” y advirtió que “hay que cuidar al Presidente, cuidar al Gobierno, cuidar la política”.

“La responsabilidad de todos es, primero, cuidar el Gobierno que tenemos, porque todas las veces que hemos visto que el peronismo discutió hacia adentro, como algunos compañeros pretenden, lo que hicimos fue entregar el proyecto nacional”, señaló el edil.

Asimismo, Llambi señaló que las discusiones “pueden ser importantes” pero cuando están “aisladas a las necesidades del pueblo generan ruido” y marcó que el pueblo necesita “un gobierno unido y con fortaleza” para resolver los problemas, entre los que destacó la inflación como eje principal.

En este sentido, el concejal presentó en la última sesión del Concejo un proyecto de comunicación en el que respaldaban las medidas políticas para contener la suba de precios y, si bien destacó la suba de retenciones al sector agropecuario, el referente lomense añadió posibles medidas que se podrían aplicar, tales como la producción estatal de alimentos de primera necesidad o la fomentación de huertas familiares o cooperativas.

En esa misma sesión la concejala opositora Silvia Sierra había afirmado que la coalición política que llevó a Fernández a la presidencia “está desecha”, lo que  Llambi negó rotundamente. “Hay una frase histórica del peronismo que dice que cuando nos peleamos, en realidad, nos estamos reproduciendo. Lo que tenemos por delante es saldar las diferencias, en el marco de un Gobierno al que todavía le queda un año y diez meses”, resaltó.

“Tenemos que dar soluciones, en el marco de la unidad, a los problemas que tienen los argentinos. Hay que construir un Gobierno a la altura de las necesidades de nuestro pueblo y dejar de discutir la rosca para tratar los problemas de nuestra gente. Tenemos una coalición de gobierno producto de un gran acuerdo entre muchos sectores para ganarle a Macri y tenemos que discutir el proyecto de país que queremos, pero lo tenemos que discutir con unidad, lo tenemos que discutir con responsabilidad”, cerró el concejal lomense.

 

Romina González Álvarez